Brizuela abrió la puerta a un futuro aumento salarial

Dijo que otorgarlo hoy "sería una locura", pero no descartó anuncios para el futuro. "No quiero dar fecha para no crear falsas expectativas", señaló.
A un día de la movilización del frente de gremios estatales en reclamo de una mejora salarial y después de sucesivas negativas de parte de ministros del Gabinete, el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, abrió la puerta a un incremento de haberes para el sector público provincial.

"Vamos a ver si pronto, no puedo decir la fecha para no crear falsas expectativas, vamos a estar anunciando un aumento en la medida en que el Tesoro provincial lo permita", anticipó ayer el Gobernador pese a que, segundos antes, había manifestado la imposibilidad de conceder ese incremento de forma inmediata. "Sería una locura conceder un aumento hoy, por más que lo necesiten y que reconozco que no los salarios de Catamarca, sino los de todo el país están bajos, pero nosotros vamos a seguir ordenando las cuentas fiscales", había dicho Brizuela.

El Gobernador realizó estas declaraciones ayer en Villa Parque Chacabuco, antes de participar del homenaje por el 4º aniversario del fallecimiento del ex gobernador Arnoldo Aníbal Castillo.

Brizuela se encargó de recordar que el año pasado otorgó aumentos del orden del 40% a la Administración Pública provincial "cuando ninguna provincia los dio".

A los gremios, que mañana se movilizarán en reclamo de mejoras salariales, Brizuela también les dedicó un párrafo: "Respeto sus decisiones, pero yo les pedí un compás de espera para que sepamos qué puede suceder con la coparticipación y los ingresos de la provincia". "Respeto sus decisiones, pero no se puede hablar de aumento en este momento porque la provincia no tiene recursos", concluyó.

Comentá la nota