Britos, de UATRE, opina que con Franetovich se profundiza el modelo de confrontación

Fabio Britos es delegado normalizador de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y al referirse a la designación de Ariel Franetovich al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, dice que a su juicio es una muestra de que se quiere profundizar la confrontación con los sectores de la producción agropecuaria.
Britos, que además es concejal electo de Unión PRO, fue entrevistado por Radio del Centro, y al ser consultado sobre el tema, indicó: "No voy a hacer una valoración sobre la designación en particular, pero evidentemente el cambio de Emilio Monzó por Franetovich es una clara muestra de que se busca profundizar la confrontación con el sector productivo, con el campo, y eso me parece negativo", expresó.

Remarcó que "veíamos en Monzó que al menos atendía a los productores, y mostraba otra actitud respecto del conflicto que generó el gobierno nacional, que lamentablemente el gobernador Scioli acompaña".

Recordó que "Monzó, cuando fue diputado ocupó la presidencia de la Comisión de Agricultura, y renunció cuando estalló el conflicto porque no quería acompañar la política del gobierno nacional".

Indicó que "después Scioli -para algunos llamativamente, para otros porque buscaba algún tipo de acercamiento con el campo-, lo nombró ministro a Monzó, y ahora lo terminó echando, porque es indudable que la opinión del ex Presidente Néstor Kirchner o del gobierno nacional pesa más que otras cuestiones".

Agregó que "a partir de ello el gobernador decide convocar a Ariel Franetovich, que ha tenido una postura claramente de confrontación con el sector del campo, por lo que lamentablemente vemos que el gobierno de la Provincia va a profundizar la confrontación, una actitud que le ha hecho tanto daño a la sociedad".

Franetovich adelantó que espera abrir un canal de diálogo con los productores, y remarcó que lo que no colabora es la politización de las entidades que los representan. Al respecto Britos expresó: "Celebro que tome esta postura, y ojalá la pueda cumplir".

"De todos modos, si hacemos un análisis previo, es claro que no lo pusieron para eso".

"Como contrapartida sabemos que Monzón estaba llevando adelante el diálogo con el campo. De todos modos insisto, en que ojalá se pueda terminar con este clima tan confrontativo, que hace tanto daño a todos".

Comentá la nota