Britos en primer término y Arata en tercero, son candidatos por el Frente Renovador en la Cuarta Sección

Britos en primer término y Arata en tercero, son candidatos por el Frente Renovador en la Cuarta Sección

Entretelones de las negociaciones para dejar conformadas las listas que participarán de los comicios de agosto.

Tras varias idas y vueltas, el massismo comenzó a resolver ayer sus listas seccionales, con varios cambios respecto a las primeras informaciones brindadas en la madrugada del domingo.

Aunque hasta este martes a las 23:59 hay lugar para los cambios, el frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) que en la provincia de Buenos Aires presentará la fórmula Felipe Solá-Daniel Arroyo, cerró los frentes en casi todos los territorios, cumpliendo con la orden de Sergio Massa de permitir la reelección de todos los legisladores que expresaran el deseo de continuar.

Las listas que irán colgadas de las boletas presidenciales de Sergio Massa y José Manuel De la Sota, llevarán en la primera sección (elige 15 diputados) a Juan Andreotti, el hijo del intendente de San Fernando, Luis Andreotti; seguido por Hugo Oroño, un hombre de Malvinas Argentinas; María José Todeschi (funcionaria del municipio de San Miguel) y el actual diputado nacional Rubén Eslaiman, del barrionuevismo.

En tanto, en la segunda sección (elige 5 senadores) encabezará el actual legislador Fabio Sorchilli, quien estará acompañado por el renunciado intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione, y la concejal zarateña Stella Mendaño.

En la tercera sección (elige 9 senadores), el primer lugar también quedó para un dirigente que busca la reelección en la cámara Alta: José Luis Pallares. Lo secundará el actual intendente de Magdalena, Fernando Carballo, seguido por Emilce Ambruster, Alejandro Saucedo, de La Matanza y Mario Montes. Aquí no renovará Leonor Granados, quien competirá con el Frente Renovador por la intendencia de Ezeiza, enfrentando a su hermano Alejandro, actual ministro de Seguridad bonaerense.

En la cuarta sección (elige 14 diputados) el primer lugar será para Fabio Britos, actual concejal de Chivilcoy y hermano del diputado Guillermo Britos, quien competirá por la intendencia de ese distrito. En segundo lugar irá el intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, y en tercer lugar buscará reelegir la diputada provincial Valeria Arata, ligada al intendente de Junín, Mario Meoni. Completan los primeros lugares Juan Martínez y Valeria Iglesias, del riñón del diputado nacional Gilberto Alegre.

En la quinta sección (elige 11 diputados), encabezará el productor teatral marplatense Javier Faroni, seguido por el diputado provincial Ramiro Gutiérrez. Aún es una incógnita qué ocurrirá con el mediático abogado Mauricio D’Alessandro, quien pese a ser diputado por la cuarta sección quería este turno ir por su propio territorio, representando a Tandil.

En la sexta sección (elige 6 senadores) será cabeza el sindicalista Miguel Agüero (del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca), seguido por la dirigente rural de Carbap, Virginia Apphatie, y Carlos Dana.

En la séptima sección (elige 6 diputados), el primer lugar es para el actual diputado Ricardo Lissalde, acompañado por el histórico dirigente de Olavarría, Mario Cura, Laura Marchesotti, Hugo Torrez, Miguel Zampelungue y Liliana Romero

Finalmente, en la octava sección (elige 3 senadores) el panorama del Frente Renovador es por demás de complejo, con 5 listas presentadas. Aunque se descarta que podría haber algún acuerdo que sintetice el panorama, hasta el momento se presentaron: por la lista que lleva como intendente a José Arteaga, Pedro Fernández, Hugo Mársico y Cristina Juárez; por la que propone a Oscar Vaudagna como jefe comunal, Luis Franco, Alejandro Simonte y Sonia Crespo. En tanto, la lista que encabeza Carlos Melzi como intendente lleva a Enrique Otero, Roberto Curuchet y Norma Acevedo; la que propone a Marcelo Leguizamón como postula a Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez; y la que candidatea a Javier Pacharotti tiene como precandidatos a Federico Arce, Sergio Fernández y Sandra Godoy.

LISTAS NACIONALES

La composición de las listas seccionales se vio modificada a raíz de algunos movimientos que tuvieron lugar en las nóminas de diputados nacionales. Finalmente, como se había anunciado, la lista será encabezada por Facundo Moyano, Graciela Camaño y Alberto Roberti, tres nombres vinculados a la actividad sindical. En cuarto lugar aparece el intendente de Mercedes, Carlos Selva (quien sonaba para encabezar la primera) y su par de General Lavalle, Marcela Passo (quien en un primer momento aparecía en el primer sitio de la quinta), el también intendente Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y el economista Ricardo Delgado. Completan los primeros lugares la exdiputada bonaerense Cecilia Moreau, Raúl Pérez, Fernando Ascencio y Paula Marconi.

LEYENDA DE FOTO: Fabio Britos, cabeza de lista en la Cuarta y Valeria Arata ocupará el tercer término

Comentá la nota