Britos pidió que se regularice la situación de los recolectores de residuos

El concejal electo por Unión Pro, Fabio Britos se refirió al reclamo de trabajadores que cumplen tareas de recolección de residuos, que en su mayoría no pertenecen a la planta de personal de la municipalidad, sino que están encuadrados en plan de empleo, o son contratados, y recordó que hay una ordenanza que establecía que las vacantes en planta permanentes de personal deben ser cubiertas con personal de las plantas transitoria (contratados) y del plan fomento.
"Tanto escuchar calificativos como que Franetovich había sido el mejor intendente de la historia y a poco de andar queda al descubierto que en la herencia que dejó no todas son joyas; evidentemente también hay muchas deudas", puntualizó Britos.

De todos modos se mostró confiado en que el actual intendente Aníbal Pittelli pueda revertir la situación "Pitelli dijo en su asunción que su gestión estará destinada a favorecer a los sectores de menores recursos, a los más desprotegidos; bueno, aquí tiene una buena oportunidad para demostrarlo: que empiece por casa, terminando con la injusticia que se comete con estos trabajadores, quienes están desprotegidos, no cuentan con cobertura social, ni con aportes de ningún tipo, perciben una compensación económica magra por su esfuerzo y además, según parece, tienen que aguantar el mal humor de algún jefe".

El Plan Fomento

Fabio Britos recordó que el Plan Fomento de Empleo Local nació en el Gobierno de Rodolfo Bardengo. "En ese momento estaba el Plan Trabajar que era Provincial; sucedió que el gobierno bonaerense lo dio de baja y Bardengo creyó conveniente no dejar sin ese beneficio a los que ocupaban ese plan. Por ello se creó por Ordenanza este sistema denominado Plan de Fomento de Empleo Local. Luego se desvirtuó, aún en el mandato de Bardengo, siguió en esa situación durante el gobierno de Ferzola y también los seis años de Franetovich".

Britos agregó que "el Plan Fomento es una precarización absoluta de las condiciones laborales, sólo aceptable en un momento de crisis profunda. Rompe las reglas y los derechos establecidos, como el de dando por tierra con una de las banderas históricas del peronismo".

El concejal electo finalizó diciendo que "por la antigüedad de algunos trabajadores en estas condiciones queda en evidencia que no se respetó la Ordenanza 5507, del año 2003, cuya autoría me pertenece y que fue votada por unanimidad, donde se establecía que las vacantes en planta permanentes de personal debía ser cubiertas con personal de las plantas transitoria (contratados) y del plan fomento".

Comentá la nota