Britos le pidió a Frigerio que no condene a los chivilcoyanos por capricho de alguno de sus funcionarios

Britos le pidió a Frigerio que no condene a los chivilcoyanos por capricho de alguno de sus funcionarios

Así le dijo vía twitter el intendente de Chivilcoy al Ministro de Interior de la Nación, por la plata que Nación le adeuda a Chivilcoy por obras realizadas en el 2015

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, reactivó la disputa con Sebastián García De Luca, aunque en esta oportunidad, con cuestionamientos al Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, por el dinero que Nación le adeuda al Municipio por obras realizadas en el año 2015.

El medio utilizado por el jefe comunal fue la red social Twitter, a través de la cual, le dijo a Frigerio: "No condene a los chivilcoyanos a seguir perdiendo dinero para obras por capricho de alguno de sus funcionarios".

En otro tweet, Britos agregó: "Chivilcoy adelantó más de 11 millones en obras de Nación en agosto de 2015, La inflación fue hasta hoy más del 40%".

Estas manifestaciones públicas del intendente fueron recogidas por varios medios provinciales, que recordaron los cuestionamientos de Britos hacia el actual viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.

Uno de dichos medios, Cuestión Política, que publica información de la Cuarta Sección Electoral bonaerense, señaló: "El intendente de Chivilcoy volvió a tirarle un tiro por elevación al segundo del funcionario nacional y coterráneo: Sebastián García De Luca. Fue tras reiterar el pedido para que Nación le devuelva el dinero que en el 2015 ese municipio había adelantado en concepto de obras y que suman más de 11 millones de pesos. También le recordó que desde esa fecha a la actualidad, ‘hubo un 40% de inflación’. Se abre un nuevo capítulo en la batalla que la gestión de Guillermo Britos mantiene con Nación por la devolución de un dinero adelantado en agosto del 2015 en conceptos de obras. Esta vez, el chivilcoyano salteó intermediarios y fue directo al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación tras arrobarlo en Twitter y disparar un tiro por elevación al segundo de su cargo: el coterráneo Sebastián García De Luca”.

En otro párrafo del artículo señala que "el reclamo del jefe comunal se enmarca en lo que hasta el momento resulta el debate político del año en Chivilcoy ya que detrás de lo que parece ser un mero ajuste de cuentas y pago de deuda, hay una verdadera pugna política que en tierras locales enfrenta al massismo con Cambiemos. Sebastián García De Luca y Daniel Oxandaberro, son dos alfiles PRO con recorrido en esa ciudad y tiene amarre bajo la órbita de Frigerio. Incluso hace tiempo, tras una jugada de ambos, le chuparon al FR un edil. Guillermo Sánchez y le rompieron la mayoría propia en el Concejo Deliberante local”.

Por su parte, también a través de las redes sociales, Fabio Britos, diputado provincial y hermano del intendente de Chivilcoy, compartió la nota de Cuestión Política, agregando la siguiente frase: "Prometen millones para ciudades vecinas (en buena hora) mientras que a Chivilcoy ni siquiera le pagan lo que deben”.

 

Comentá la nota