Britos le pedirá a la fiscal Quagliaroli que se retracte

El comisionado Guillermo Britos, que en la madrugada de ayer asumió en la Departamental Mercedes, le dijo a Ecos Diarios que la fiscal Eugenia Quagliaroli “me va a tener que demostrar en una causa judicial que yo soy el más inepto. Antes no lo dije porque estaba en funciones en Necochea, pero ahora que me voy, le exigiré que se retracte o me demuestre ante la Justicia que yo soy el más inepto”.
Visiblemente molesto por el fuerte cruce de palabras que mantuvo días atrás con la responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, el policía saliente de la Departamental señaló que “mi legajo dice lo contrario y en ese aspecto estoy tranquilo, aunque no tengo dudas de que iniciaré dicha causa ante la Justicia”.

Guillermo Britos reconoció que “en cada lugar de trabajo tuve un trato correcto con la comunidad y me pasó lo mismo en Necochea. Tal vez hubo gente que habrá estado disconforme, pero sé que muchas personas con las que me crucé en la calle, en la playa o cuando salía a cenar, me demostraban su satisfacción por la tarea de la Policía y no así en relación a otras áreas”.

Nuevo desafío

Con respecto al traslado determinado por el Ministerio de Seguridad a la Departamental Mercedes, Britos consideró que “es un desafío muy importante, es una dependencia más grande que la de Necochea y además, debido al problema de salud de mi padre, estaré a tan sólo 50 kilómetros de mi ciudad, Chivilcoy”. De esa localidad es oriundo el ex jefe de la Policía local, que llegó a nuestro medio en junio de 2007 para sustituir al comisionado Oscar González, quien había pedido el pase a retiro de la fuerza de seguridad.

Britos agradeció al personal policial el apoyo recibido en todo este tiempo y recordó que “en el Ministerio de Seguridad destacaron el trabajo en conjunto de todos los jefes de cada dependencia”.

Añadió que “no tengo dudas que el comisionado Salerno tendrá esa misma suerte y espero que cuente con un mayor respaldo que el que tuve yo de algunas instituciones, que no vale la pena nombrar. Hay que pensar en el ciudadano de este medio y nada más”.

Esa última expresión de Britos tenía que ver con la tensa relación profesional que mantuvo en los últimos tiempos con un sector de la Justicia necochense.///

Comentá la nota