Britos, jefe de la Policía Departamental, se reunió con el intendente Franetovich

El comisionado Guillermo Britos, jefe de la Policía Departamental Mercedes, dialogó con el intendente Ariel Franetovich, y le adelantó la disposición de los medios a su alcance para respaldar la política de seguridad local. De todas maneras Britos -en Radio del Centro- aclaró que Chivilcoy es una ciudad más de las siete que tiene bajo su responsabilidad en la región.
Britos indicó que “la responsabilidad de la seguridad de Chivilcoy es de la Policía Comunal, pero aportaremos el apoyo que necesite el inspector Oscar Mattías, el capitán Juan Carlos Agüero, y toda la gente que trabaja en esa ciudad, que son los mismos que me acompañaron cuando yo estaba en Chivilcoy”.

“Saben que pueden contar con la Jefatura Departamental, aplicando la política de seguridad que diagramen localmente”.

-Es sabido que no se fue en buenos términos con las autoridades de Chivilcoy, ¿cómo ha quedado eso?

-Uno no debe detenerse en lo que ocurrió, y hay que mirar hacia adelante. De lo contrario eso influye en el trabajo.

Ya estuve hablando con el intendente de Chivilcoy. La Jefatura Departamental está a disposición de lo que necesite la Policía Comunal.

No debemos quedarnos en cuestiones personales o del pasado. Los funcionarios públicos debemos trabajar pensando en el bien común.

Para trabajar uno debe tener gente eficiente. Las amistades son para ir a comer asados y disfrutar de momentos alegres. Yo me considero eficiente en mi trabajo, y estoy seguro de que el intendente y sus funcionarios quieren que las cosas marchen bien.

Saben que yo vine a la Departamental Mercedes para sumar, y no para dividir.

-¿Qué otras ciudades tiene bajo su responsabilidad?

-Desde Luján hasta Chivilcoy por ruta 5, y desde San Andrés de Giles hasta Navarro, por ruta 41.

Hoy tenemos más problemas de seguridad cerca del Gran Buenos Aires, la zona de Luján y un poco en Mercedes. Son distritos con situaciones que requieren del apoyo de la Departamental.

El resto de las ciudades, entre ellas Chivilcoy, saben que cuentan con nuestro respaldo.

Creo que la problemática de la zona puede ser atendida sin inconvenientes. Vamos a trabajar para que todos los distritos se sientan más seguros.

Sabido es que vivo en Chivilcoy, allí tengo a mi familia, también en Moquehuá, por lo que estaré respondiendo a cualquier requerimiento de la Policía Comunal de Chivilcoy.

-¿El intendente le ha formulado algún pedido?

-No. Fue el primer encuentro que mantuvimos. Desde ya que solicitó que apoye a su jefe Comunal, y por supuesto cuenta con ello.

Sé que en poco tiempo van a recibir medios que el intendente gestionó por Policía Comunal ante el Ministerio de Seguridad.

Además están a punto de egresar los alumnos de la escuela de policías, por lo que en marzo recibirán más personal.

De todos modos Chivilcoy, desde que ingresó a la Policía Comunal, está bastante bien en cantidad de personal y medios. No hay problema de falta de personal.

-¿Cómo define la problemática de seguridad en la zona?

-Las estadísticas indican que los distritos más complicados son Luján y Mercedes. Chivilcoy está mucho más abajo en cantidad de delitos que esos distritos.

Uno sabe que la gente tiene una sensación diferente, a raíz de algunos hechos que ocurrieron. Debemos trabajar para que la gente se sienta segura y tenga confianza en su policía. Nosotros vamos a colaborar en lo que podamos.

Chivilcoy es una de las ciudades más importantes, y obviamente está dentro de nuestras prioridades.

Comentá la nota