Britos habló de los $132 millones que el municipio tiene en el Banco Provincia

Britos habló de los $132 millones que el municipio tiene en el Banco Provincia

El diputado provincial Fabio Gustavo Britos salió a contestar las declaraciones que brindó la concejal María Laura Razzari, del Bloque Feminista, en la mañana de ayer en el programa 'Buenos Días' de Radio Chivilcoy

El diputado provincial Fabio Gustavo Britos está en nuestra ciudad y lo abordamos para conocer algunos puntos relacionados con la política actual, realizando una recorrida por el primer año de gestión del Frente Renovador UNA del que forma parte y en especial por un 2017 que se presenta como eleccionario a nivel legislativo, siendo el primero del Frente Renovador local como oficialista, pero también aprovechamos para tocar temas de actualidad local, como el dinero que el municipio tiene depositado e inmovilizado en la sucursal local del Banco Provincia, recibiendo críticas de los concejales opositores, en especial de la concejal María Laura Razzari del Bloque Feminista, en la mañana de ayer en el programa "Buenos Días” de Radio Chivilcoy.

-¿Es cierto que la Municipalidad de Chivilcoy tiene 132 millones depositados en el Banco Provincia de Buenos Aires?

-Escuché a algún concejal hacer mención a ese depósito y quiero ser absolutamente claro con relación a ese dinero. Esos fondos que están en la sucursal Chivilcoy del Banco Provincia, la Municipalidad no los puede afectar a otros destinos que no sean los fines para los que fueron afectados.

Si se los usaría para gastos generales o subsidios, se ingresaría en malversación de fondos. Esa no es la intención de esta administración. Y ese dinero depositado, es porque los procesos burocrácticos, de licitación y adjudicación no fueron completados y por eso el dinero está esperando ahí. No es porque se depositó el dinero alegremente y no se hace nada. Cuando se terminen los procesos burocráticos se comenzarán a usar.

-¿Ese dinero es intocable?

- Para nosotros es intocable, en otro momento se demostró que no eran intocables, que se podían tocar y utilizar. Justamente por eso si se lo usara estaríamos haciendo lo que hemos criticado en tantas ocasiones, destinando fondos que eran para una obra, usándolas en otra cosa y nos quedamos sin los fondos y sin las obras.

 

La lapicera política 2017

-¿Quién tiene la lapicera dentro del Frente Renovador de Chivilcoy, Guillermo o Fabio  Britos pensando en este año electoral que está comenzando?

-Guillermo es el que marca el camino, consulta mucho porque es de consultar. No solamente a mí, sino a funcionarios y otras personas que no son funcionarios pero cercanos a él.

Pero todavía no hemos hablado nada del tema electoral,. Lo que sí tenemos en claro, es que en el 2017 los chivilcoyanos van a plesbicitar la gestión del primer año de Guillermo Britos, más allá de quienes sean los candidatos, eso lo tenemos en claro porque históricamente ha ocurrido así.

Es fácil tratar de desvincularse cuando los resultados son adversos como dijo un ex presidente, con el "yo no perdí”, en este 2017 se premiará o castigará la gestión . En el orden local a Guillermo Britos, en la provincia a María Eugenia Vidal y en el orden nacional se plesbicitará la gestión de Mauricio Macri, más allá de la conformación de las listas.

-¿Qué puntaje aplicaría al primer año de gestión?

-No me gusta hablar de puntaje. En mi caso estoy insatisfecho con las cosas que hice. Soy autoexigente y me parece que tendría que haber hecho mucho más.

Y en el municipio considero que se avanzó y se trabajó muchísimo, pero miro lo pendiente, y escuchar los reclamos de los vecinos. Pero sin poner puntaje, me parece una chiquilinada, mucho menos lo que hizo el Presidente, de ponerse un 8, pecó de soberbio.

Yo no me pondría nunca un 8 en las funciones que cumplí o cumpliré, debo exigirme para hacer las cosas mejor que el año pasado y hablar en político de un 8 es soberbio.

-Cuáles serían las materias pendientes?

- Gobernar es pagar costos y y el funcionario debe elegir prioridades porque los fondos no son infinitos.

En esta Municipalidad hubo que hacer un ordenamiento, que seguramente se irá notando más en este 2017. Se terminará el Centro de Monitoreo que será modelo en la provincia de Buenos Aires, recién han egresado los nuevos agentes de policía para proteger las calles, porque la seguridad es un tema muy importante.

También hay cuestiones pendientes en el área de salud que José Caprara y su equipo están abordando con mucha intensidad para ponerlas en marcha.

Tenemos deuda con el tema laboral, que no depende de la Municipalidad de Chivilcoy, pero son muchos los chivilcoyanos que no tienen la dignidad del trabajo.

-¿Cómo será el 2017?

-Sabemos que es un año electoral, que habrá mucha pirotecnia, que cada cual dirá lo que le parece. Escucho a dirigentes opositores que no las comparto, pero las respeto y celebro que encuentre los medios gráficos, radiales y televisivos para hacerlo, eso es la democracia.

Comentá la nota