Britos convocó a todos para cumplir “el sueño de un Chivilcoy mejor”

Britos convocó a todos para cumplir “el sueño de un Chivilcoy mejor”

Se llevó a cabo la ceremonia oficial por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo al pie del Monumento a los Fundadores

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo el acto oficial del 25 de Mayo al pie del Monumento a los Fundadores, encabezado por el intendente Guillermo Britos y las autoridades educativas del distrito y la región.

Del acto participaron numerosas delegaciones escolares, funcionarios de distintas dependencias y público en general. Luego del Tedeum, realizado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, se recordó la Revolución de Mayo con una serie de discursos, a cargo de la Dra. Bibiana Andreucci y el propio jefe comunal, además de bailarse el pericón a cargo de alumnos, padres, madres y docentes de diferentes escuelas

Junto al intendente, estuvieron el Diputado provincial, Fabio Britos, la Inspectora Jefa Regional, Prof. Susana Crespi, la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos y el Presidente del Consejo Escolar, José Ghiglieri.

También, participaron del acto el Juez de Paz, Eduardo Banchero, el Juez de Faltas, Juan Carlos Grisolía, el exintendente, Edgar Frígoli, entre otros.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio paso a los oradores, siendo la Directora de la Unidad Académica, Bibiana Andreucci quien habló en primer lugar, quien se refirió, de manera crítica, a los diferentes relatos de la Revolución de Mayo, especialmente del efectuado por Bartolomé Mitre, cuyo objetivo fue afianzar "el ser argentino” para forjar la nacionalidad ante las constantes oleadas inmigratorias, y la de sectores de la izquierda que observaban los movimientos independentistas como una sola unidad en toda América Latina. En este sentido, dijo que lo más importante es ser fiel a las fuentes y a los documentos para hablar de los acontecimientos históricos.

Luego, la vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores Chivilcoy, Ana Guastoni leyó un texto poético sobre la autora María Rosa Meléndez, y tras darle paso al Pericón Nacional, el intendente Guillermo Britos, cerró el acto con un discurso en el cual Guillermo Britos destacando el "marco extraordinario que le dieron los abanderados y escoltas” y convocando "a que tomemos ,de nuestros héroes patrios sus sueños, convicciones y determinación para llevar adelante esos sueños, y que todos juntos generemos una Argentina mejor trabajando todos unidos para tener, además, un Chivilcoy mejor” y pidió "dejar de lado las ideologías que tanto daño le hicieron a Chivilcoy”.

Por último, el grupo Los Nehuén interpretaron tres canciones folclóricas, mientras que el gremio Atilra compartió un chocolate con los presentes.

Comentá la nota