“Britos busca crear un enemigo para luego poder echarle la culpa de sus falencias de gestión”

“Britos busca crear un enemigo para luego poder echarle la culpa de sus falencias de gestión”

Así definió la actitud del intendente en relación al viceministro de Interior de la Nación, García De Luca. Dijo además que el pasado martes 'hubo una clara falta de respeto del Ejecutivo Municipal hacia el gobierno nacional representado en ese acto por Sebastián'.

El titular de Pami Chivilcoy, José Ferro, dijo ayer que en la inauguración de la comisaría realizado por el Municipio hubo "una clara falta de respeto al Ejecutivo nacional representado en dicho acto por Sebastián García De Luca” de parte el gobierno local. "Pobres los vecinos de Chivilcoy, de estar con la misma novela que no quieren ver. Ya no hay palabras para explicar esta situación desagradable”, expresó en declaraciones radiales.

El ex candidato a intendente de Cambiemos señaló: "Yo soy muy dialoguista y respetuoso, pero la hipocresía te pone de mal humor. Hace una semana, veo una nota del secretario de Gobierno (Leandro Crespi) que, con todo respeto y sin ánimo de ofenderlo, son palabras del mismísimo intendente, a través de la cual lo invitan a dialogar (a De Luca) y que respete las instituciones, después de una catarata de agravios y que , como ya es costumbre y resulta que, el día que el hombre viene, representando una institución Ejecutivo nacional, lo único que no hacen es, precisamente, respetar esas instituciones”.

Ferro afirmó que las instituciones "se respetan a través de las personas y si hubo ayer (por el pasado martes)” y enfatizó que hubo una clara falta de respeto del Ejecutivo Municipal al gobierno nacional, "porque Sebastián viene en su representación”.

"Yo estaba escuchando algunos mensajes que mandan a la radio donde dicen ‘aguante Guillermo’ o ‘aguante Sebastián’ y yo en realidad digo ‘aguante Chivilcoy”, agregó.

 

Lo ocurrido en la llegada de Ritondo y De Luca a Chivilcoy

Luego comentó lo sucedido en el momento de arribo del ministro de Seguridad Cristian Ritondo y Sebastián García De Luca al Polideportivo, donde se encontraba aguardando Guillermo Britos. "Sebastián se baja del helicóptero, encara para saludar al intendente y éste le niega el saludo. Eso está filmado. Y ni siquiera fue mencionado que estaba durante el acto, como una muestra de respeto. O el haber querido llamar al despacho de Ritondo para decir que se suspendía el acto en caso de que Sebastián viniera”.

"Los chivilcoyanos quedamos en medio –señaló-, porque esto no es un cumpleaños de 15, es un acto oficial. Además, es el mismo ministro de Seguridad de la Provincia quien lo invita para que lo acompañe” para agregar luego que "nadie es dueño de Chivilcoy. Son los elegidos por el pueblo para direccionar el camino del pueblo”.

Asimismo dijo que Deluca vino a Chivilcoy para el acto"en una muestra de bajar los decíbeles y de acercamiento, pero cada vez que viene, se encuentra con una pared”.

Luego dijo de Britos: "Por un lado pide ‘basta de chicanas y trabajemos por Chivilcoy’, pero en los actos es todo lo contrario. Eso es lo que no comprendo. No se cuál es el motivo. Supongo que será el mejor ejemplo del cristinismo duro de generarse un enemigo para decir luego poder echarle la culpa de todas sus falencias de gestión. No se explica de otra manera”.

Posteriormente indicó: "A Sebastián lo vi ayer muy decepcionado y angustiado por no encontrar la forma de dialogar. Uno no pretende que se junten a comer un asado, ni que se abracen ni se besen, pero por lo menos establecer que vas a hablar con tal persona. En la época en que Florencio (Randazzo) no tenía una buena relación con Bardengo y cuando todavía no tenía la construcción política que luego tuvo, pero siendo diputado, en tiempo de crisis, empezó a interactuar con el Dr. Ferzola, y éste se mostró receptivo a la ayuda Florencio. Y entre ambos trataron de hacer lo mejor para los vecinos de Chivilcoy”.

 

"Los chivilcoyanos tenemos un amigo en la Casa Rosada y ese es Sebastián”

Al hablarle luego a los vecinos de Chivilcoy, Ferro señaló: "Les quiero decir que los chivilcoyanos no tenemos un enemigo en la Casa Rosada, tenemos un amigo y ese es Sebastián García De Luca. Pero también hay que entender que para que nos ayude, nos tenemos que dejar ayudar. Como ejemplo concreto, la Municipalidad de Suipacha gestionó en la Secretaría de Hábitat que depende del Ministerio de Interior, una reacomodación de un barrio que va a beneficiar a 260 familias. Pero para eso, esa ciudad tuvo que presentar un proyecto la factibilidad de llevar el agua, la luz, el asfalto. Se aprobó y ya se están bajando parte de los fondos. Con esto quiero decir, que el intendente de Suipacha llevó una carpeta y tuvo su curso. Por eso, hay que aclarar que nadie le ‘bochó’ el Polideportivo. Pero esto es de la gestión anterior. No hubo un convenio firmado”.

"Los chivilcoyanos tenemos un amigo en la Casa Rosada que está dispuesto a sentarse con quien sea, con la persona y el lugar que el intendente elija para tratar de traer los dos o tres proyectos que el jefe comunal disponga. Que le quede claro a los chivilcoyanos. Si después, lo quiere saludar o no, será otro problema. Pero si queremos hablar de respeto, demos el ejemplo, porque al intendente no le gustaba que no lo subieran a algún palco en la gestión anterior y ahora él está haciendo lo mismo”, concluyó.

Comentá la nota