Britos anunció mayor presencia sanitaria y ambulancia para Vuelta de Obligado

Britos anunció mayor presencia sanitaria y ambulancia para Vuelta de Obligado

El Presidente de la Comisión de Fomento de la localidad Hugo Borda confirmó los compromisos tras una reunión entre autoridades sanitarias y vecinos. La ambulancia podría llegar en sesenta días y comprometerán servicios de salud con algunos especialistas. El Dr. Carlos Insfrán dijo que no quiere que los vecinos se sientan postergados.

"Servicios sanitarios los fines de semana y fines de semanas largos para poder darle atención médica a la gente que nos visita y a la gente de la comunidad", dijo uno de los médicos que asistió a la convocatoria de la Comisión de Fomento de Vuelta de Obligado.

La Opinión recibió la confirmación de Hugo Borda sobre los pedidos que hicieron al Secretario de Salud Edgar Britos y al Director de Centros de Salud.

"Una comunidad que nos impulsa a hacer cosas", dijo el Dr. Insfrán, para resumir el encuentro "queremos estar acá, colaborar con la población" en todos los aspectos de la salud. El médico destacó que pese a no pertenecer a la zona quedó impresionado cuando los vecinos dijeron que se sentían postergados.

En la reunión también se anunció el arreglo del techo del Centro de Salud y presencia de una enfermera que pueda mudarse al lugar para tener asistencia las 24 horas. En cuando a la llegada de médicos organizarán una grilla de especialistas en coordinación con el Hospital de Gobernador Castro. 

Hay 303 vecinos que viven en forma permanente en el paraje histórico; de ellos censaron 110 chicos de 0 a 10 años.

Comentá la nota