Brito prometió créditos hipotecarios que compitan con la banca pública

Brito prometió créditos hipotecarios que compitan con la banca pública

El Presidente del Banco Macro habló en la entrega de los premios Fortuna y aseguró que cuando la inflación llegue a un dígito su banco podrá competir con la oferta de créditos del Banco 

 Presidente del Banco Macro, Jorge Brito, habló en exclusivo con PERFIL en la entrega de los Premios Fortuna 2016 en la Bolsa de Comercio y aseguró que la inflación será de un dígito recién en el 2018. Además, afirmó que de ser así su banco podrá competir con las tazas que ofrece el Banco Nación para otorgar créditos hipotecarios.

 

“El Banco Nación tiene una parte del préstamo a taza fija que claramente si vemos lo que paga por un plazo fijo nos damos cuenta que está perdiendo plata.  Si vos fueras accionista delBanco Macro y vieras que yo estoy prestando plata por debajo de lo que estoy captando, vos como accionista estarías enojado”, explicó Brito.

“El Banco Nación lo puede hacer porque tiene mucha plata en cuenta corriente de empresas públicas. Espero que en el corto plazo la Argentina tenga una inflación de un dígito y cuando estemos en esa inflación de un dígito vamos a poder competir con las tazas del mercado.  Como lo hicimos hasta al año 2007. El Banco Macro prestaba con tazas fijas del 9%, por debajo de la banca pública.  Es una cuestión de tiempo”, aseguró el Presidente del Banco Macro.

Y concluyó: “Yo estoy convencido que la inflación sobre fin de año va a estar en torno al 2% con seguridad. El tema es poder llegar a la inflación de un dígito que no vamos a poder hacerlo el año que viene pero quizá sí en el siguiente”.

Brito  obtuvo el Premio a la Trayectoria Empresarial.

Comentá la nota