Britch: El debate por la ley recién empieza

Britch: El debate por la ley recién empieza

Para el secretario de Ambiente de la Provincia, la Nación objetó el proyecto de ley de bosques sin considerar que el proceso no está terminado.

"La Nación tiene la idea de que este es un proceso cerrado, pero recién está arrancando", dijo Javier Britch, secretario de Ambiente de la Provincia, sobre las objeciones que la Dirección de Bosques de la Nación hizo al proyecto para actualizar la ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.

Se trata del proyecto que el oficialismo intentó aprobar en diciembre en la Legislatura, pero debió dar marcha atrás ante las protestas sociales en defensa del bosque nativo. 

En una nota dirigida al Foro Ambiental Córdoba -a raiz de una consulta de esa organización-, Raúl Manfredi, director Nacional de Bosques, dijo que el proyecto de Córdoba está incompleto porque no tiene el mapa con la localización de los bosques y categoría de conservación. 

LEÉ MÁSVilla General Belgrano apoya la lucha por el monte

También advirtió que falta el documento técnico que explique cómo se hizo el mapa y los resultados del proceso participativo obligatorio para la redacción del proyecyo. 

Britch dijo que el mapa es lo que ahora se va a elaborar en el Legislatura. "El mapa tiene que ser el resultado de la discusión", sostuvo el Secretario. Y señaló: "Los legisladores de Unión por Córdoba (UPC) fueron claros al decir que no hay apuro ni plazos para ese debate".

Britch y su equipo se reunieron la semana pasada con el bloque de legisladores de Cambiemos y con el oficialismo. "Pusimos a disposición un sistema de información geográfica con diferentes capas para armar el mapa", dijo. 

Para el funcionairo, falta definir conceptos claros antes de elaborar el mapa que deteriminará las distintas áreas de conservación, que se pintarán de rojo, amarillo y verde.

Esta semana, conutinuará el debate en las comisiones de la Legislatura. Para Córdoba Podemos, hay que convocar a la Comisión de Ordenamiento Territorial  (COTBN) para hacer el mapa.

Comentá la nota