Britapaja y Pichiñan coinciden en que no hay que tenerle miedo al desarrollo minero

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja dijo que hay que poner en valor los recursos con los que cuenta la provincia tomando los recaudos para el control del medio ambiente,
"Yo estoy de acuerdo con el desarrollo minero si se respetan dos cosas fundamentales, el cuidado del medio ambiente y que la distribución de las empresas mineras se vean reflejados en inversiones para la provincia; si estas cosas se dan, no hay que tenerle miedo al tema minero"

Indicó que el recurso que está guardado en la tierra debe explotarse, se deben poner en funcionamiento y que luego sean reinvertidos en la diversificación económica que debe tener la provincia, "es importante que se debata y actuar rápidamente, en todo el mundo hay inversiones importante y hay lugares que después de la minería han podido diversificar la economía de la región, no hay que tenerle miedo".

Britapaja dijo que Sarmiento lo que tiene es petróleo y gas, "tenemos producción petrolera, gasifera, el yacimiento de agua potable más importante de la provincia; producción ictícola, turismo, agricultura, ganadería y estamos muy bien".

Futuro político

Britapaja aclaro que él sigue trabajando para su pueblo, "de aquí al 2011 me verán siempre por Casa de Gobierno, pertenezco a esta provincia y debo visitar los distintos despachos para buscar respuestas a las cosas que necesita Sarmiento" sosteniendo que alguna respuesta siempre se lleva.

Por ultimo indico que no esta enojado con el gobernador y que su relación es buena, "debo venir a Casa de Gobierno porque hay trabajo para mi ciudad y no estoy enojado con Das Neves, he tenido siempre una buena relación con él".

"Hay que explotar"

En tanto el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan consideró que hay que explotar el recurso que está latente en la meseta y agregó que "la comarca de la meseta central es la más pobre y teniendo la posibilidad de crecer no está de más que se pueda trabajar para que haya un recurso extra".

Sostuvo que él esta observando con buena intención que se siga avanzando en el tema minero y aclaro que el foro que se hizo el fin de semana fue muy bueno "porque todos deben intervenir para profundizar el debate y todos deben expresarse estén o no de acuerdo".

Reconoció que el viernes mantuvo una reunión con gente de la CONEA y recorrieron los lugares donde se efectuaron los cateos y el trabajo del Uranio, "y no es tan alarmante el trabajo que están haciendo", descartando que se utilice cianuro porque en la meseta no se explotará oro.

En otro orden de cosas, el intendente negó que la policía haya intervenido en el foro que se realizó la semana pasada, "simplemente estaba a disposición por si surgía algo ya que hubo un comentario que iban a cortar la ruta pero todo estuvo tranquilo".

Comentá la nota