Britapaja: Soy un intendente "K"

"Fui K toda la vida", expresó el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, quien ratificó de esta manera su condición política de cara al 2011, garantizando el apoyo al ex presidente Néstor Kirchner, por una posible postulación para regresar a la Casa Rosada.
Además, confirmó su alejamiento del Provech y que en su localidad, este partido ya no existe. El referente del partido Alternativa Vecinal de Sarmiento, fue uno de los que formó parte de una legión de intendentes que construyeron un proyecto político en el 2007 para apoyar la propuesta nacional, provincial y municipal, lo que entendió de neto corte «K».

«Fuimos todos como K, fuimos todos los intendentes K con los que se armó el Provech, ¿no?», indicó Britapaja a EL CHUBUT; recordando la raíz del partido vecinalista provincial, del cual se registraron desprendimientos de varios dirigentes, entre los que él mismo se encuentra.

«Fui toda la vida K, desde que se presentó a presidente en la primera vuelta», afirmó el intendente, quien despejó dudas sobre su pertenencia política, remarcando que en caso de que Néstor Kirchner plantea su candidatura en el 2011, su apoyo se garantizará «si se presenta a presidente, por supuesto, pero no sé qué va a hacer Néstor».

«Yo siempre fui K», insistió Britapaja, quien dejó en claro que en el 2007 «más que por el Provech, fuimos como K, que no es poca cosa. Pero ahora tengo que trabajar por mi pueblo, por las obras que se están haciendo y tratando de pagar los sueldos». Más allá de esto, el intendente de Sarmiento dejó en claro que de cara al 2011 «hay muchos temas que hay que tener en cuenta, faltan dos años, va a pasar mucha agua debajo del puente, hay que tener en cuenta eso».

Alternativa

Al ser consultado sobre el Provech, Britapaja resaltó que «yo soy de Alternativa Vecinal de Sarmiento, soy de otro partido, y estoy trabajando para mi Municipalidad». Al tiempo de aseverar que con el partido provincial «no» tiene contacto, es más, «ahora sé que tienen una reunión y no me han invitado, pero yo no estoy, la que está es mi señora, pero renunció».

El intendente marcó una diferecnia que pudo haber sido el quiebre en la relación, ya que dijo que a su entender el partido «debió haber llevado candidato a senador en el 2009 y hoy posiblemente hubiera estado un senador del Provech. Pero no puedo hablar de errores de otros partidos».

«Britapaja no pesaba en el Provech, trabajaba con algunos conceptos, que son maneras distintas de ver las cosas», mientras precisó que «no hay Provech en Sarmiento. Había una chica, diputada suplente, que es la secretaria de Desarrollo Social municipal, pero no hay».

Comentá la nota