Britapaja le hará frente a la crisis con trabajo y “recortes” de gastos.

Britapaja le hará frente a la crisis con trabajo y “recortes” de gastos.
Luego de haber impartido los lineamientos generales a todas las secretarías de su municipio, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, resaltó el apoyo provincial y nacional en obras vinculadas con la educación y la vivienda. También les pidió a los vecinos que cumplan a la hora de pagar los impuestos.
“Si los vecinos pagan sus impuestos, nosotros vamos a poder sostener el plan de obras y mejoras que hemos puesto en marcha en la ciudad”, dijo el jefe comunal de Sarmiento, Ricardo Britapaja, a la hora de hacer un balance de cuáles serán las prioridades este año en la región, aún en medio de la crisis económica internacional.

Justamente, sobre el rol que deberán adoptar las autoridades municipales de la Cuenca del Golfo San Jorge, señaló que la situación a nivel mundial y nacional no es para nada fácil; de hecho Sarmiento no es una isla y no es ajeno a la misma, por ello vamos a seguir trabajando en recaudación y haremos un recorte de gastos para tener una ciudad sin altibajos”.

En diálogo con Diario Patagónico, el jefe comunal explicó que en materia de inauguraciones y proyectos en marcha, “nosotros empezamos el ciclo lectivo con la inauguración de una escuela de nivel inicial, la cual en el año 2004 se había solicitado a las autoridades provinciales”.

“Sinceramente, ha sido una obra largamente esperada por la comunidad educativa y se pudo lograr por el apoyo recibido del gobierno nacional, de numerosos funcionarios de Provincia y, obviamente, del apoyo del municipio que había resguardado tierras con las características necesarias. Por eso, debemos agradecer a la gente que paga sus impuestos y de esa manera podemos adquirir tierras para tal fin”.

Asimismo, el intendente reflejó que en materia de Educación “vamos a seguir apoyando a las escuelas de profesorados en todos los niveles, ya que es importante que la gente sepa que esto genera gastos de combustible, pasajes, viáticos y alojamiento”, para lo cual recalcó que el dinero que se requiere “sale del pago de impuestos”.

De acuerdo a los convenios firmados, “actualmente contamos con el Profesorado de Educación Especial y este año comenzamos con el de Educación Inicial. También –añadió-- con los impuestos le llevamos el gas natural a cientos de vecinos”.

En ese sentido, Britapaja también destacó la construcción de 22 viviendas en Sarmiento, sobre las cuales “se están colocando cocinas, termotanques, calefactores e incluso estarán llegando las mesadas”, afirmó además de calcular que ya estarían en condiciones de ser entregadas “en un plazo no mayor a los 30 días”.

Sobre la planta de hormigón llegada hace un mes a esa localidad, Britapaja contó que “estamos trabajando para montar la planta, y eso requiere tratamiento de suelos, por lo que la gente de Planeamiento y Obras Públicas está trabajando para ponerla en funcionamiento lo antes posible”.

Comentá la nota