Britapaja advierte sobre un reclamo judicial por la falta de entrega de fondos de PAE

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, contestó ayer las duras declaraciones que, en su contra, realizó el martes en Comodoro el gobernador Mario Das Neves que, entre otras cosas, le recomendó que dé un paso al costado y le dé lugar a las nuevas generaciones.
"Debería tener más respeto por la democracia porque a mí la gente me votó como a él y hay un período que cumplir y respetar. No le molesta que sea un mal "gestionador", sino que gestione y reclame por lo que le corresponde a mi ciudad", indicó.

En diálogo con Crónica, el intendente recordó que el gobernador realizó 89 gimnasios en Chubut pero que, pese a eso, no definió una obra similar para su ciudad. "Presenté proyectos y pedidos, apenas asumió, pero como no tuve respuesta tengo que gestionar en Buenos Aires", apuntó.

En el mismo tono, el jefe comunal de la ciudad de los lagos recordó que sus pares de otras ciudades, como Buzzi y Mac Karthy, de Comodoro y Trelew, también "buscan obras en Buenos Aires, pero se ve que nosotros los de Sarmiento no podemos ir a buscar la moneda a otro lado", ironizó.

Britapaja insistió en su reclamo para que a Sarmiento lleguen parte de los fondos provenientes del acuerdo de renegociación contractual con Pan American y adelantó que, en el caso de que el dinero no llegue, se ensayará un reclamo judicial.

"No estamos pidiendo lo que nos corresponde para rentas, sino para realizar proyectos de diversificación, para la producción de carnes y agua mineralizada. No queremos usar este dinero para pagar sueldos ni para el clientelismo político. Me parece que el gobernador está mal informado", acotó respondiendo algunos de los cuestionamientos que el lunes hizo el gobernador.

La intención de hacer un reclamo judicial sobre este dinero fue especificada por el titular del Ejecutivo sarmientino cuando recordó que "así como él reclama ante la justicia por incumplimiento del gobierno nacional, lo mismo podemos hacer nosotros", observó.

Respecto a la ola de inseguridad que se vive en su ciudad, Britapaja aclaró que lo que ahora hizo el gobierno provincial fue jerarquizar la Comisaría pero reiteró su pedido por la falta de efectivos policiales.

"Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo. Nos está faltando gente para las recorridas nocturnas, porque estas cosas pasan a ese horario y esperemos que ahora lleguen los agentes que estamos pidiendo hace tiempo", remarcó.

Conviene señalar que en Sarmiento viven unas 15.000 personas. La ciudad tiene unas 700 cuadras y 390 chacras y solo cuenta con 21 policías, cuando Facundo, con 200 habitantes, tiene 3 agentes, según los datos aportados por el funcionario.

"Seguimos reclamando y buscando soluciones, haciendo aportes como la construcción de viviendas, pero esta es una respuesta que de manera integral debe dar provincia. Ojalá que esto ocurra rápidamente", completó.

Sobre Kirchner y las reelecciones

En otro tramo de la entrevista, el intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja se refirió al enfrentamiento que hoy Das Neves tiene con el ex presidente Kirchner.

"Para mí esto es circunstancial. Estoy convencido de que el gobernador terminará acompañando a Néstor en el 2011", expresó.

En relación a un intento de un sector dasnevista de impulsar un cambio constitucional para que el gobernador busque un nuevo período, hoy prohibido por la Constitución, Britapaja calificó a la intención como inconducente.

"Si está tan molesto con las reelecciones, como está opinando sobre mi persona y gestión, no creo que apoye una que él puede tener y que prohíbe la Constitución. No creo que borre con el codo lo que escribe con la mano", expresó.

De cara al escenario nacional del 2011, Britapaja aclaró que "yo estoy con Néstor Kirchner, con quien vamos a estar el 19, cuando venga a visitar Comodoro Rivadavia. Uno nunca debe olvidarse de los amigos", concluyó.

Comentá la nota