Británicas II

El bloque de diputados de la UCR planteará la semana próxima una revisión del contrato petrolero que fue renegociado a 40 años por el Gobierno Provincial con la compañía angloargentina Pan American Energy. Uno de los efectos de la caída del valor del crudo, fue revelar las pésimas condiciones que aceptó el Gobierno en aquella oportunidad.
Al calor de la crisis que se avecina en el sector petrolero, el radicalismo volverá a la carga sobre la renegociación del contrato, que fuera denunciado judicialmente y que está a la espera de un tratamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Los legisladores por estas horas desarchivan las intervenciones que tuvieron el año pasado cuando el contrato de PAE tuvo tratamiento parlamentario en la Legislatura. El tema también dividió aguas en el radicalismo, donde seis legisladores fueron expulsados del partido por haber avalado el contrato.

También los dichos del ex ministro coordinador de gabinete Norberto Yauhar fueron vueltos a analizar en virtud del impacto que la crisis internacional ya está produciendo en el sector petrolero de Comodoro Rivadavia y que involucra directamente a PAE.-

“La compañía no está obligada a nada en materia laboral”, afirmó el diputado Carlos Lorenzo y eso “es consecuencia del contrato leonino que se firmó”.

En declaraciones a LU 20 de Trelew, el legislador apuntó también contra el dirigente de los Petroleros, Mario Mansilla.

“Fue uno de los que apoyó la posición del Gobierno, cuando debería haber gestionado una garantía de las fuentes laborales en los momentos de crisis”, sostuvo Lorenzo.

El legislador radical recordó que Mansilla y el actual diputado Carlos Gómez encabezaron una delegación de trabajadores que se ubicaron en la barra de la Legislatura la noche que se trató el contrato de renegociación con PAE. “Desde allí me insultaron y no me dejaron hablar”, rememoró Lorenzo, dispuesto a refrescarle la memoria a varios dirigentes y funcionarios en los próximos

Comentá la nota