Bristol: la UCR sugirió instalar unidades de sombra y desató la polémica

Bristol: la UCR sugirió instalar unidades de sombra y desató la polémica

La Comisión de Turismo del HCD aprobó el expediente para avanzar con la licitación de esa playa emblemática marplatense. Críticas del massismo al radicalismo.

Tal como adelantó 0223, el intendente Gustavo Pulti elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se autorice al Ente Municipal de Turismo a llamar a licitación pública para otorgar en concesión la UTF Playa Bristol Popular ubicada en el microcentro marplatense. 

Se trata de una playa que tiene una "concesión precaria" que funciona sin interrupción desde hace casi 20 años. En el expediente, se prevé la concesión a una empresa privada por 15  años (con opción a cinco más) para realizar reformas en la playa pública. Se estableció un canon de 235.700 pesos.

En ese contexto, el actual concesionario de la UTF, Italo Ravasio, pidió que se autorice la instalación de 280 sombrillas en la Bristol, tal como sucede desde hace varias temporadas.

Al respecto, el empresario manifestó que “desde hace más de 12 años que se ha autorizado tal actividad, y conforme al decreto Nº 2310/07 oportunamente se autorizó la instalación de 280 unidades de sombra (sombrillas) dentro de los límites de la unidad fiscal”. “Dicha actividad es esencial a los fines de tomar viable la explotación comercial, dado que la simple explotación gastronómica no permite recuperar la inversión de obras previstas, que en su mayor porcentaje corresponde a obra pública”, finalizó Ravasio.

Con los votos positivos del Frente Renovador y Acción Marplatense, el expediente fue aprobado en la Comisión de Turismo del HCD. En declaraciones a 0223, el concejal del massismo, Lucas Fiorini, explicó que “es un expediente que venimos tratando hace bastante. Está bien que se llamé a licitación y que se compita para que se resuelva lo mejor para la ciudad”.  “Al Concejo Deliberante, llegó un pliego sin unidades de sombra. Está bien que haya playa abiertas al público en general”, añadió.

Además, el edil opositor indicó que “el radicalismo se abstuvo al momento de votar este expediente en la Comisión de Turismo. Pidieron hacer bien los números. Tienen dudas sobre si es rentable la explotación sin unidades de sombra en esta playa emblemática de la costa marplatense”.  “Es un tema que se tiene que analizar por eso se pidió un nuevo informe al Ejecutivo aunque según  el Emtur no hacen falta unidades de sombra para que cierren los números”, agregó.

“Lo que la UCR está plateando de fondo y lo que tendrían que decir abiertamente es que si se requieren unidades de sombra para explotar esta playa”, sentenció Fiorini.

Comentá la nota