Brisa, la nena de “piel de Cristal”, sufrió un accidente y pide ayuda al Ministerio de Salud

Brisa, la nena de “piel de Cristal”, sufrió un accidente y pide ayuda al Ministerio de Salud

Carina Paz, la madre de Brisa, una nena de 11 años que padece ‘piel de Cristal‘, pidió ayuda al Ministerio de Salud para sostener los costosos tratamientos de la enfermedad que padece la pequeña. Desde octubre realizó las gestiones, pero no tiene respuesta.

 

La madre Carina Paz -en diálogo con Radio Nacional en el programa ‘Anotaciones Parciales‘- reveló que ‘Brisa está bien. Esta mañana (por ayer) entró al quirófano. Tiene heridas abiertas y hace un rato tuvieron que darle morfina. Está peor que ayer. Estaba mal, pero no tanto. Ahora tuvieron que darle morfina‘, dijo.

La pequeña sufrió un accidente de tránsito junto al padre, mientras iba en una moto. El choque lo provocó otro motociclista con una moto robada, cerca de las 17 horas del domingo en Cavero y Río Quinto en el barrio ‘Néstor Kirchner‘

Explicó que ‘la última vez que viajé al Hospital Garraham fue en octubre, me cambiaron el tratamiento. Ella estaba usando unas gazas que me las brindaban en el Hospital Molas. Pero ya le recetaron una crema y unos parches que vienen desde el exterior. Está desde octubre, me tienen a las vueltas de Farmacia del Hospital a Salud y de Salud al Hospital. No tienen en existencia en la farmacia del Hospital y ni en ninguna farmacia de Santa Rosa‘.

‘Yo creería que me tienen que dar una mano. Pero hace varios días que estoy con este tema y no me dan la solución‘, dijo Carina Paz, la madre de Brisa.

La enfermedad que padece Brisa es epidermolisis bullosa, y la variedad que tiene es distrófica dominante. ‘Se le hacen lesiones por el roce de las cosas.

La operaron dos veces del esófago. Cuidarla del calor, del sol, del aire exterior, más ahora en el verano. Es una nena muy positiva. Hace una vida normal dentro de todo‘, dijo.

Carina Paz dijo que ‘todos los días aprendo de ella. Día a día me enseña muchas cosas‘.

Explicó que estuvo en el quirófano durante dos días por las heridas recibidas en el accidente de tránsito, con un cepillado. Paz dijo que las cremas y los parches para el tratamiento de Brisa tienen un costo mensual de 20.000 pesos.

Detalló que ‘es un pote de menos de 400 gramos. Sale arededor de 500 pesos. Y los parches salen 900 pesos, uno de 20 por 20 (centímetros)‘.

Paz dijo que ‘después del accidente aun nadie del ministerio de Salud se acercó a ella después del accidente. Si fuera alguno de sus hijos no creo que esperaran tanto para dar la ayuda‘, con un llanto contenido mientras dialogaba con periodistas de Radio Nacional.

Comentá la nota