Zin brindó detalles de la estrategia provincial contra el brote de Bronquiolitis

El Ministro de Salud, acompañado por los directores de hospitales del primer cordón del conurbano, el área más vulnerable a la enfermedad, brindaron una conferencia explicativa donde se desarrollaron estrategias de prevención de la bronquiolitis en territorio provincial frente al primer pico de casos de la enfermedad que se espera para los próximos días.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, acompañado por directores de hospitales del primer cordón del conurbano, brindó una conferencia de prensa donde se desarrollaron las estrategias de prevención de la bronquiolitis en territorio provincial frente al primer pico de casos de la enfermedad que se espera para los próximos días.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sala "Ricardo Güiraldes" -entrepiso- de la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237, Capital Federal.

El ministro Zin abordó la problemática de la bronquiolitis y otras Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), como la neumonía y la bronquitis, que causan el 50 por ciento de las internaciones pediátricas durante los meses de invierno en niños menores de dos años.

Acompañaron también al ministro la Coordinadora del Programa Materno Infantil, Flavia Raineri; el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre y el director de Medicina Preventiva, Alejandro Costa, entre otros.

Comentá la nota