Brindis de fin de año con sabor a re-reelección

Intendentes, delegados comunales y concejales le pidieron al gobernador que busque un tercer mandato consecutivo en 2011.
El tradicional brindis de despedida de 2009 se transformó en un clamor generalizado de comisionados rurales y de intendentes y concejales de toda la provincia, por una segunda reelección del gobernador, José Alperovich.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno se colmó de funcionarios y representantes populares que saludaron el ingreso del mandatario con el ya característico volveremos a ser gobierno / de la mano de José. Junto con Alperovich llegaron los ministros Edmundo Jiménez (Gobierno), Osvaldo Jaldo (del Interior), Silvia Rojkés de Temkin (Educación), Beatriz Mirkin (Desarrollo Social), Jorge Gassenbauer (Desarrollo Productivo) y Pablo Yedlin (Salud). Les siguieron el senador nacional Sergio Mansilla, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el subsecretario General de la Gobernación, Ernesto Salas, entre otros.

Loas para la gestión

El presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Rolando Rojas, en representación de los ediles de la provincia, preparó el terreno para que quienes lo sucedieran en el turno de la palabra pidieran al mandatario un tercer período en el Sillón de Lucas Córdoba. "Quiero agradecerle su predisposición y todas las manos que nos dio para que podamos llegar a los más necesitados. En este Gobierno siempre estuvimos de pie. Pasaremos a la historia por hacer muchas cosas. Entendimos el mensaje y nos pusimos a trabajar", dijo el monterizo, y la audiencia estalló en aplausos.

Seguidamente habló el comisionado rural de Río Colorado, Osvaldo Avila, en nombre de sus 92 pares. Tras indicar que sentía un gran honor por haber sido elegido para dirigir unas palabras, subrayó la apertura hacia la periferia provincial que, a su criterio, mostró este Gobierno durante los últimos seis años. "Quiero agradecer el apoyo del gobernador y sus desvelos por cada uno de los pueblos del interior. Este Gobierno le ha dado todo al interior. Por eso, los 93 delegados le queremos dar las gracias", puntualizó.

Inmediatamente se refirió a las versiones que en los últimos tiempos daban cuenta de la posibilidad de que Alperovich salte al plano político nacional, sea como eventual compañero de fórmula del ahora diputado nacional Néstor Kirchner; sea como candidato a Presidente del kirchnerismo. Y aunque Avila se mostró prudente respecto de la determinación que pueda tomar el mandatario, no dejó de manifestarle anhelo personal. "Usted decidirá, según lo que crea conveniente. Pero los compañeros del interior queremos seguir teniéndolo un período más como gobernador", aseveró.

En igual sentido se orientó Julio Silman, quien dirigió unas palabras en representación de los intendentes. El jefe municipal de Alderetes hizo referencia a la crisis económica para halagar la gestión local. "Fue un año difícil; parecía que se perdía el mundo. Los índices de desempleo de España, por ejemplo, se dispararon. Necesitábamos conducción. Y Tucumán siguió haciendo obras; siguió pagando los sueldos en tiempo y en forma. Sin embargo, sabemos que todavía falta mucho por hacer. Tucumán necesita con toda la fuerza que el gobernador siga conduciendo, más allá de 2010", manifestó.

Priorizar la gestión

Cuando le llegó el turno, el gobernador no contestó el pedido de los dirigentes. En cambio, les pidió que se mantengan unidos y que durante 2010 prioricen la gestión por sobre la política. "Tengo que agradecer a Dios el poder ayudar a tanta gente. No perdamos el respeto entre nosotros ni esta unión: eso nos hace grandes. Cuando uno juega la individual, retrocedemos todos. Que 2010 sea un año de gestión; en 2011 veremos la parte política. En la medida en que todos trabajemos bien, vamos a tener más cobertura. Si solucionamos los problemas de la gente, vamos a tener más intendentes, más concejales", expresó.

Cuando LA GACETA le preguntó por qué durante su discurso no había respondido el pedido de reelección que le formularon los dirigentes, el mandatario sonrió y respondió: "todavía falta mucho, aún no lo he pensado".

Comentá la nota