El brindis de Manzur: calificó el 2016 como un año “excepcional”

El brindis de Manzur: calificó el 2016 como un año “excepcional”

El gobernador Juan Manzur encabezó hoy por la mañana un brindis de cierre de año en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

 

Del encuentro participó la totalidad del gabinete del Poder Ejecutivo y personal de las diferentes dependencias del Gobierno.

“Trabajar todos los días para que una familia esté mejor es el gran objetivo. Este año lo logramos pero falta mucho”, indicó en una parte de su discurso y recomendó: “No pelearnos con nadie, eso no conduce a nada”. Pidió a sus funcionarios “no apartarnos del camino para que los tucumanos estén cada vez mejor”.

“Ustedes saben cómo entiendo la política, un equipo grande; trabajamos juntos siempre con una dosis de humildad para saber pedir perdón si nos equivocamos, para corregirlo y seguir adelante”, agregó.

En una síntesis de lo que dejó el 2016, el primer mandatario calificó el año que paso como “excepcional” con “momentos únicos e inolvidables” entre los que destacó la celebración del 9 de Julio en Plaza Independencia, en la que participaron miles de personas; y el Congreso Eucarístico Nacional.

Subrayó que desde la gestión provincial “no nos enredamos en controversias y siempre miramos para adelante”. En base a una planificación se avanzó con los diferentes compromisos que habían asumido en campaña la fórmula Manzur-Jaldo.

Atraer nuevas inversiones y empresas a la provincia fue otro de los logros asumidos durante la campaña 2015. El apuntalamiento a las economías regionales y sus materias primas comenzó a tomar impulso a partir de hechos concretos: “Tucumán se convirtió en el primer aeropuerto de carga del interior de toda la Argentina”, dijo acerca de la ampliación de la plataforma comercial del Aeropuerto Benjamín Matienzo”.

El gobernador ponderó como uno de los logros más importantes del año el reingreso de los citrus tucumanos a Norte América, para la campaña 2017. “Nos parecía un sueño que nuestro limón vuelva, después de 15 años, al mercado de los Estados Unidos”.Por otro lado, la llegada de Avianca a la provincia, anunciada en el mes de noviembre, implica “que los tucumanos no estemos más aislados, sino que podamos comunicarnos con el resto de las regiones y con países vecinos”, afirmó Manzur. Así fue que luego de un proceso de múltiples reuniones “logramos que una empresa internacional decida establecerse en la provincia”.

Junto con el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y los ministros del Interior, Miguel Acevedo; de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Economóa, Eduardo Garvich; Desarrollo Productivo, Luis Fernández y Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, Manzur enumeró los logros y metas cumplidas durante el 2016: “hemos cumplido los 180 días de clase y logramos que los chicos estén donde deban estar: en la escuela”.

En el aspecto sanitario explicó que “se siguió trabajando para mejorar la salud de la población, en los hospitales y Caps”, fundamentalmente fortaleciendo los servicios de salud en el interior.

Entre los agradecimientos que enumeró el gobernador enfatizó el acompañamiento de la Legislatura durante el año. Sostuvo que junto con el Poder Legislativo actuaron como un equipo de trabajo: “quiero celebrar que hoy estén aquí los legisladores que acompañaron la totalidad de las leyes que necesitó el PE”.

En otro tramo de sus palabras durante el brindis de fin de año, el primer mandatario agradeció a los empleados estatales el esfuerzo que están haciendo y llamó a “redoblar el esfuerzo para que Tucumán esté de pié, sin gente marginada ni excluida, para que todos estén adentro”.

“Miremos hacia adelante con alegría, con entusiasmo y con la esperanza de un futuro mejor. Hoy estoy más convencido que nunca de que con ustedes lo vamos a lograr. Sigamos así porque lo mejor está por venir”, finalizó.

Comentá la nota