Brindaron recomendaciones para prevenir casos de bronquiolitis

Entre los puntos claves se destacan el lavado frecuente de manos, la ventilación de habitaciones, evitar cualquier tipo de humo principalmente el del cigarrillo y privilegiar la consulta temprana. Detalles.

El Secretario de Salud, Alberto Luccón, se refirió a la “bronquiolitis” y explicó que es una enfermedad viral que aparece entre los seis y dos años. Comentó que la etapa de esta enfermedad es de marzo a septiembre, pero aclaró que, “ahora con los primeros fríos, uno ve que las consultas en los consultorios privados, en las clínicas, sanatorios y en el Hospital se ha incrementado la cantidad de consultas”.

Por su parte, brindó recomendaciones a los padres y dijo, que se recomienda acercarse a personas que posean la enfermedad, no calefaccionar la casa con combustión interna, ya que genera monóxido de carbono y consume el oxígeno.

La calefacción eléctrica en este sentido, es la mejor. Asimismo, destacó “estamos preparados y trabajando fuerte para la bronquiolitis, esperamos el pico para julio y agosto y ahí hemos incorporado un conjunto de enfermeras más, becarias que nos ha provisto la provincia de Buenos Aires”.

Primeros síntomas:

Se comienza con un catarro, con un resfrío y después lentamente eso se va tornando hacia una agitación. A veces, en algunos niños, la agitación no le permite nutrirse de líquidos, ni comer y hasta no lo deja dormir.

Comentá la nota