Brindaron jornada de RCP a cooperativistas de Patagones

Brindaron jornada de RCP a cooperativistas de Patagones

La Secretaria de Salud, informa que el Departamento de Epidemiología, Zoonosis y Promoción de la Salud dependiente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud perteneciente al Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay brindó una capacitación de primeros auxilios a integrantes de cooperativas de trabajo de Patagonesen la Agencia de Recaudación Municipal (ARM).

En este sentido el Coordinador de las cooperativas, Marcelo Honcharuk, resaltó que “durante la charla se dictaron algunas técnicas que se deben aplicar para una Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) en aquellas personas que pierden el conocimiento y necesitan masajes cardiovasculares y respiración boca a boca, por parte de los profesionales”. A su vez, explicó que “la idea es darles herramientas de capacitación ya que son personas que generalmente trabajan en la vía pública y de esta forma actuarde manera inmediata como agentes de prevención o brindar los primeros auxiliosante un accidente cardiaco”.

De la actividad participaron alrededor de 20 personas. La jornada constará de tres a cuatro clases según los conocimientos del grupo y se dictará los días lunes de 10 a 12 horas.

Por último, Honcharuk precisó que “la importancia radica en que con este tipo de capacitación se toma conciencia de la prevención de accidentes sobre diversas resucitaciones”.

Comentá la nota