Brindaron detalles de la remodelación de la plaza Belgrano

Brindaron detalles de la remodelación de la plaza Belgrano

En el marco del Plan de Desarrollo Urbano que lleva adelante el Intendente Hugo Infante, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, brindó detalles de la obra de remodelación de la plaza Belgrano, que revitalizará por completo la zona sur de la ciudad.

El funcionario indicó sobre el espacio verde ubicado entre las arterias, Avenida Belgrano, Illia y Trelew, que “era un anhelo del Jefe Comunal darle jerarquía por encontrarse en una zona estratégica, de gran circulación tanto peatonal como vehicular”.

“La plaza será modificada en su totalidad a través de un diseño en el que se nivelarán las calles con las veredas, tal como se hizo en la plaza Libertad, con los objetivos de dar prioridad a la circulación del peatón y brindar mayor seguridad al jardín municipal Nº 12, que se encuentra en sus adyacencias”, precisó.

El proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de ocho millones de pesos, “implica la renovación total de las caminerías y la iluminación, lo que contribuye a mejorar rotundamente la imagen y funcionalidad del lugar”, señaló Giambroni.

El llamado a licitación para la remodelación del espacio se concretará en febrero próximo, con el propósito de que a mediados de ese mes inicien los trabajos. Además, en febrero también se licitarán las obras de renovación de las plazas Canal Feijoo y Del Maestro, que se sumarán a la gran cantidad de espacios verdes que se revitalizaron durante la administración del actual Jefe Comunal.

Modificaciones en el tránsito

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio informó que “se planea establecer un cambio en la circulación no sólo de las calles que rodean la plaza, sino también de las del barrio Cabildo, por donde ya no se podrá transitar por doble mano, tanto en sentido este-oeste como norte-sur”.

Asimismo, “se producirá un mínimo cambio en el recorrido de los colectivos que pasan por allí, pero sin generar inconvenientes para el usuario”, agregó.

Comentá la nota