Brindaron detalles de la obra de puesta en valor del edificio del CAPS de Saladillo Norte

Brindaron detalles de la obra de puesta en valor del edificio del CAPS de Saladillo Norte

Hoy en rueda de prensa, y luego de realizarse la apertura de sobres de la licitación privada para la obra de puesta en valor del edificio del CAPS Eduardo De Santibañez de Saladillo Norte, funcionarios municipales se refirieron a la misma. El plazo de la obra es de 90 días.

La Directora de Estudios y Proyectos, Arq. Anabella Fasano, indicó que la obra consta de la refacción total del CAPS, que incluye un sector de la vieja estación de ferrocarril y una ampliación del SUM. Añadió que se realizará la instalación eléctrica en su totalidad, pintura interior y exterior, el reemplazo del cerco perimetral por un cerco olímpico, refacción de la cocina y piso.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mariel Vanzini, señaló que Habitad Provincia, si bien no provee los módulos de desarrollo humano como lo hace la Nación, realizarán intervenciones en el barrio para acompañar la obra a través de distintas actividades relacionadas con la cultura, con lo deportivo, y con cuestiones específicas de desarrollo humano como temas de género, empleabilidad, y demás.

El Subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Matías Salomón, indicó que esto forma parte de un convenio con la Provincia, y que la obra cuenta con esta primera etapa de refacción del edificio, y una segunda con obras urbanísticas de alumbrado, pavimento, veredas y ubicación del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades-NIDO, cuya licitación se hará a fines de febrero.

Por último, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez expresó que con esta obra se trata de dar la misma impronta que a otros barrios, abordando la obra pública desde la gestión municipal y desde el trabajo social. 

Comentá la nota