Brindaron detalles del estacionamiento medido

(General Pico) - Funcionarios municipales explicaron los alcances del estacionamiento medido, que comenzará a regir a partir del lunes 11, desde las 8, en el microcentro de la ciudad. El anuncio lo hicieron los directores municipales de Prevención y Protección a la Comunidad, Edgardo Privitera; de Rentas, Belén Lavecchia; y de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos, Fernando Koncurat.
El sector en el que se aplicarán las nuevas disposiciones está comprendido por las calles 9 a 19, y desde la 24 hasta la avenida San Martín. Las tarifas se cobrarán tanto en horario matutino como también durante la tarde, de lunes a sábados. "En el período estival la aplicación será de 8 a 12 y de 17 a 21", explicó Privitera.

El valor de las tarjetas será de 2 pesos y habrá ocho proveedores en toda el área. Se espera que numerosos comercios céntricos también presten el servicio de ventas de tarjetas, dadas las expresiones anticipadas por los respectivos titulares.

"Si bien es una medida adelantada públicamente desde hace tiempo, ahora tendrá efectivo cumplimiento con el pago que deberán hacer quienes estacionen sus vehículos en el centro de la ciudad", dijo Privitera. Desde el gobierno local se espera que las nuevas medidas sean lo menos traumáticas posibles para los vecinos. "Los primeros días los vendedores de tarjetas hablarán con la gente informándola del tema, luego se harán actas de prevención y recién a partir de allí se pasará a las sanciones", agregó.

Durante el contacto con la prensa, los funcionarios explicaron que desde la Dirección de Rentas se informó en el mes de diciembre que se producía la baja de los "espacios reservados" ubicados en el centro piquense. Además, se les hizo saber a los contribuyentes cuáles son los nuevos requisitos para solicitar espacios similares.

Reservados.

Con respecto al servicio de estacionamiento mensual los titulares de comercios podrán solicitar sólo uno por cada firma, presentando los títulos de propiedad de los vehículos y los inmuebles, además de estar al día con el pago de las tasas municipales. Desde el municipio se insiste que no se persigue un "afán recaudatorio", sino que se busca ordenar el tránsito en el centro de la ciudad. En el control del estacionamiento medido trabajará el personal de la Coordinación de Tránsito, más cuatro inspectores y otras cuatro personas que venderán tarjetas.

"Dentro del microcentro las motocicletas tendrán que estacionar en los espacios específicos asignados para tal fin, los cuales se están pintando nuevamente y si hiciera falta se agregarán algunos más", detalló Edgardo Privitera. "Fuera de este espacio no se harán diferencias con respecto al estacionamiento de autos y motos, pero dentro del microcentro los que estacionen fuera de los espacios reservados para tal fin serán sancionadas", advirtió.

Para prevenir posibles conflictos, la municipalidad dispuso que un predio ubicado en las calles 18 y 21 se destine al estacionamiento, lugar que podría albergar a más de cien autos. El sitio ya fue acondicionado y delimitado con rieles.

Comentá la nota