Brindarán servicio de internet a todas las escuelas de Santa Cruz

"Conectados con el progreso" se denomina el proyecto del Gobierno de Santa Cruz que tiene como fin brindar servicios de internet, telefonía y videoconferencias a todos los establecimientos educativos de esta provincia.
El mismo fue presentado el viernes por la tarde en un acto que presidió el gobernador Daniel Peralta, acompañado por el vicegobernador Luis Martínez Crespo; el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González; y el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli.

Esta iniciativa alcanzará a 245 edificios, donde funcionan 333 unidades educativas de todos los niveles que estarán conectadas a la red del CPE.

Se especificó que, en una primera etapa, el proyecto demandará una inversión de 8 millones de pesos y para ello se establecerá convenio con Microsoft.

Borselli indicó que "se apunta a dar respuesta y resolver los problemas de aislamiento y accesibilidad, junto a otras iniciativas como la pavimentación de la ruta nacional 40, la extensión del interconectado energético o la instalación de la Usina Termoeléctrica".

Mencionó además que en los fundamentos de la propuesta existe "la necesidad imperiosa de superar las deficiencias" y que el punto de partida es "considerar que la alfabetización ya no sólo es saber leer y escribir, sino también incorporar lo digital".

RED PROPIA

Por su parte Jorge Porto, coordinador del Proyecto, señaló que esta propuesta surgió a partir de un relevamiento que se realizó en todas las escuelas de la provincia y que arrojó como resultado que "en la mayoría no había conectividad a internet, el estado de las redes era deficiente y los gabinetes estaban incompletos".

Asimismo, explicó que, por esta razón, se desarrolló un proyecto que pretende "crear gabinetes en cada escuela con 10 computadoras nuevas cada uno y la red para esas máquinas, más la red Wi Fi para dar la posibilidad de que nuevas computadoras se conecten a esa red y así todos puedan estar conectados".

En cuanto al servicio, Porto detalló que "el Consejo Provincial de Educación controlará el tráfico, la accesibilidad sobre la misma red y brindará telefonía IP y videoconferencia. También tendrán acceso a servicios educativos, paginas web y correo electrónico".

Comentá la nota