Brindarán una capacitación para agentes de prensa en Miramar

Personal de la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo los primeros días de octubre, un seminario sobre comunicación desde el ámbito municipal. Estará dirigido representantes de toda la región.
MIRAMAR: La prensa es un arma fundamental en toda gestión gubernamental ya que a través de esta área se da a conocer todo el trabajo, imagen y demás proyectos impulsados hacia la comunidad, dependientemente de su éxito.

Es por eso que durante la primera semana de octubre, la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, juntamente con la subsecretaría de Coordinación Comunicacional de la Jefatura de Gabinete, realizarán en esta ciudad una capacitación para agentes de comunicación de distintas comunas del sudeste bonaerense.

Actualmente, la funcionalidad de los medios de prensa se puso en tela de juicio lo que dio origen a que se trate la reestructuración de la ley en el Parlamento nacional. "Sabemos que deben modificarse varias cuestiones y trabajar mucho en este sentido, por ende consideramos que diversas herramientas y diferentes capacitaciones pueden ser factores de desarrollo local, desde el turismo hasta la producción. Son cuestiones que debemos manejar y colaborar con nuestro grupo de profesionales", comentó a LA CAPITAL, el director de la Escuela de Gobierno bonaerense, Damián Deglauve.

Otro de los objetivos, es que a través de estas experiencias se permita a los actores de prensa instalar y tener una mayor comercialización de sus productos que a su vez potencien la actividad turística.

En las ciudades pequeñas, muchas veces la demanda de periodistas o personas que trabajan en prensa supera la oferta y esta situación determina que el mercado laboral sea débil.

"Es un fenómeno que se da en muchos lugares del país, sobre todo en el interior, pero nuestra política es aportar herramientas para que los agentes más preparados tengan más posibilidades de encontrar trabajo de lo que estudiaron y saber en que parámetros se manejan distintas situaciones", aseguró.

"También quien sabe a través de este tipo de acontecimientos surjan personas interesadas para invertir en medios de comunicación", amplió, el funcionario bonaerense.

Otro de los temas que actualmente están manejando desde la Escuela de Gobierno es la técnica legislativa, habida cuenta que el 10 de diciembre, asumirán los nuevos concejales.

"Continuamos informando sobre normas y procedimientos parlamentarios para que los nuevos ediles asuman con una formación que les permita desempeñar su tarea con mayor calidad y eficacia. También contamos con una producción bibliográfica de prestigiosos autores nacionales e internacionales, la cual está a disposición de quienes la soliciten", concluyó Deglauve.

Comentá la nota