Brindarán asistencia gratuita a personas con afecciones cardíacas

Se firmó este lunes en el Ministerio de Salud un convenio con institutos privados por el cual se atenderá a pacientes sin obra social que padezcan afecciones cardíacas y que tengan la correspondiente derivación del Hospital San Juan Bautista o del Hospital de Niños "Eva Perón".

Dicho convenio, realizado desde la Dirección Provincial de Medicina Social Integral de la cartera sanitaria, fue rubricado por el Ministro a cargo José Omar Vega y responsables del Instituto de Cardiología Intervencionista, Sanatorio Pasteur, Instituto Médico Privado, Instituto Médico de la Comunidad y Fundación José Guido Jalil.

Los estudios para diagnóstico que contempla son: cinecoronariografías, arteriografías periféricas, arteriografías de vaso de cuello, holter, EEF, ecocardiograma transesofágicos. Mientras que para prácticas terapéuticas se cubrirán angioplastías con Stent y simple coronaria y periférica. Cirugías de revascularización miocárdica y cirugías cardíacas correctivas.

Las derivaciones de los hospitales públicos deberán estar autorizadas por la Dirección de Medicina Social Integral a cargo de la Dra. Teresa Battistini. El Ministerio de Salud informa que los pacientes ya pueden solicitar las derivaciones correspondientes.

Comentá la nota