La UPC brindará Internet a Puerto Quequén

La UPC brindará Internet a Puerto Quequén
A través de un convenio firmado por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luís De Gregorio, y el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, la cooperativa necochense proveerá el servicio de Internet por 15 Mb dedicados y simétricos, con una conexión exclusiva y directa de alta calidad.
“El servicio estará montado sobre enlaces con conectividad directa desde el nodo central de UPC Digital, mediante un red de fibra óptica y un enlace directo por wireless para asegurar la conectividad. La interconexión con Internet se realiza mediante múltiples vínculos redundantes con los principales Carries Nacionales e Internacionales”, se informó.

Se agregó que “la diversidad de conectividad, permitirá ofrecer un servicio flexible y escalable, asegurando una operación continua con la más alta disponibilidad y calidad, con bocas de conexión distribuidas en el Consorcio del lado de Quequén y Necochea”.

Además, el convenio establece la posibilidad de una zona WIFI en la dársena portuaria, pensado como servicio para los buques que cargan y descargan en el Puerto.

La puesta en marcha de este servicio requiere una inversión de $ 150.000, que será financiada por el Consorcio, y descontado luego del abono mensual facturado por UPC, durante los primeros 11 meses de la prestación.

Comentá la nota