El CFI brindará asistencia técnica y financiamiento por $12,4 millones

El CFI brindará asistencia técnica y financiamiento por $12,4 millones
En el Día de la Industria, el gobernador firmó acuerdos con el CFI que brindará asistencia técnica y financiera para el desarrollo y crecimiento de las actividades económicas provinciales.

“Para nosotros es un gran orgullo y satisfacción contribuir con nuestro granito de arena”, expresó el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, al tiempo que aseguró que el CFI está comprometido con la provincia y dentro de sus posibilidades va a apoyar al sector empresario, “porque es la manera de generar riqueza”.

Destacó además que la línea de créditos sirve también para dar un paso más en la formación de la infraestructura para el desarrollo; pero aclaró que no sólo en la cuestión física, sino también en capacitación, en generar transporte eficiente de bajo costo, red de energía e innovación tecnológica.

Línea de créditos

En materia de financiamiento, para atender las necesidades del sector privado el CFI ofrece su Línea de Créditos para “La Reactivación Productiva”, que en condiciones de plazos y tasas de fomento, ofrece a las microempresas hasta $ 80.000 con cuatro años de amortización, con hasta un año de gracia incluido; y a las PyMEs hasta $ 750.000, con hasta siete años de amortización y dos años de gracia incluidos.

En ambos casos la tasa de interés se encuentra en el 9 por ciento anual; y con un beneficio adicional para los créditos inferiores a $35.000 que cuentan con una disminución del 50 por ciento sobre la tasa, lo que los ubica en el 4,5 por ciento.

El CFI también cuenta con otra Línea de Créditos destinada a la Producción Exportable, la que brinda préstamos de hasta 150.000 dólares, con 18 meses de plazo máximo de devolución y tasa del orden del 0,4 por ciento anual, con destino a la Prefinanciación de Exportaciones, realización de Misiones al exterior y otras necesidades crediticias.

Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión

En segundo término se firmó el convenio entre la Provincia del Chaco, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el CFI, para la implementación del Proyecto denominado “Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de la Alta Dirección del Gobierno de la Provincia del Chaco II”.

El proyecto tiene como objetivo primario fortalecer las capacidades de gestión para la gobernabilidad democrática y es continuación de un proceso iniciado en el año 2009 en la provincia.

Mensuras de subdivisión y titulación de lotes fiscales- Tercera Etapa

Finalmente, el Gobernador Capitanich y Ciácera, firmaron el convenio mediante el cual se prorrogará el acuerdo suscripto para la ejecución de la Tercera Etapa de "Mensuras de subdivisión y titulación de lotes fiscales adjudicados a pequeños y medianos productores", para el cual el CFI aportará el financiamiento ya previsto de 4.000.000 pesos

Fideicomiso para financiar emprendimientos industriales

El gobierno provincial y el CFI suscribieron este lunes, en Sáenz Peña, un convenio para la implementación de un fideicomiso especial para financiar emprendimientos de carácter fabril en el Chaco.

Esta herramienta se sumará a otros instrumentos que ya dispone el gobierno para el fortalecimiento y la motorización de nuevas inversiones, como el Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (Fodei) o la Línea de Inversión Productiva, que impulsa el Nuevo Banco del Chaco (NBC).

“Creemos que es indispensable movilizar y apuntalar financiamiento para nuevas inversiones y radicaciones industriales; el objetivo es garantizar mecanismos de capitalización y financiación para las empresas”, sostuvo el gobernador Jorge Capitanich, tras la firma del convenio con director general del CFI, Juan José Ciácera.

El fideicomiso suscripto en el marco de las actividades por el Día de la Industria establece el desembolso de $7 millones por año por parte del CFI para la financiación de nuevas industrias y el fortalecimiento de proyectos existentes.

Comentá la nota