Brindan soluciones a necesidades urgentes en El Tala

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera visitó la localidad de El Tala, en donde se interiorizó sobre las diferentes necesidades de los pobladores. En compañía del secretario de Agua, Germán Gracia, también hizo entrega de tanques para el almacenamiento de agua.

En un recorrido por la localidad de El Tala, en el departamento Capital, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera constató las diferentes necesidades que viven los habitantes de esa zona. Además, conjuntamente con el secretario de Agua, Germán Gracia distribuyeron tanques para el almacenamiento de agua potable para las familias del lugar.

También allí, a través de un relevamiento, se recabó la información para la implementación del programa de Erradicaciones de Ranchos, que favorecerán a 12 familias de la zona. "Hemos hecho el relevamiento y tomaremos las medidas pertinentes", dijo la ministra.

Por otro lado, ante la inquietud de los pobladores, de que la sala de primeros auxilios carece de enfermera, la titular de la cartera social realizó las gestiones con el Ministro de Salud, cuya respuesta fue favorable y en los próximos días, El Tala, contará con el personal capacitado que asistirá a la gente ante una emergencia.

En este sentido la ministra Herrera, afirmó que "visitamos la Sala de Primarios Auxilios, en donde había un pedido de enfermera. Así no pueden continuar, son 20 familias que se encuentran alejadas de la zona urbana. El ministro Gustavo Grasselli se comprometió a que la próxima semana vamos a traer juntos la asignación de la nueva enfermera".

Asimismo, manifestó que "la próxima semana, a través de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, vamos a comenzar con las reparaciones del techo de esta sala y proveer de un ventilador, que lo entregará el Ministerio de Salud, para mejorar las condiciones de la gente".

Comentá la nota