Brindan recomendaciones debido a los últimos incendios ocurridos en Patagones

Brindan recomendaciones debido a los últimos incendios ocurridos en Patagones

El Director de Seguridad de Patagones, y responsable de Defensa Civil, Jorge Ipuche, solicitó a la población extremar medidas para prevenir posibles incendios  a raíz de los últimos hechos ocurridos  en Cardenal Cagliero y en inmediaciones del Parque Industrial Planificado de Patagones.

Ante esto, resaltó la importancia de realizar cortafuegos en las localidades del Distrito con el fin de resguardar a la población, las viviendas y facilitar la tarea de bomberos voluntarios.

En referencia al incendio ocurrido en el Parque Industrial Planificado, destacó la colaboración de los vecinos. A su vez explicó que “el foco ígneo fue accidental y producido por un vecino que intentó quemar pastizales”.

Desde la Subsecretaria de Gobierno y Protección ciudadana, remarcaron que ante cualquier emergencia por incendio deben comunicarse a los teléfonos 100 y 101.   A su vez, realizaron algunas recomendaciones con el fin de evitar incendios en las zonas urbanas y de campo.

·       Proteger la vivienda quitando todos los elementos combustibles cercanos como pastizales, hojas, ramas, rastrojo y maderas.

 

·       El lugar donde se guarda elementos combustibles como gasoil, kerosene e insumos agropecuarios,  debe estar aislado de su vivienda.

 

·       Los cultivos, pasturas, pastizales y montes, deben protegerse con calles cortafuegos de 30 mts de ancho.

 

·       Conocer todas las fuentes de agua de su campo o propiedad y de la zona como pozos, perforaciones, represas, aguadas, lagunas, arroyos y ríos.

·       No quemar rastrojos, basura, restos de pastos ni desmalezados, los que por descuidos terminan arrasando grandes superficies de vegetación.

 

·       A raíz de diversos incendios a la vera de las diferentes rutas, se recomienda a quienes fuman evitar tirar las colillas de cigarrillos en las banquinas.

 

Asimismo se recuerda a los vecinos tomar conciencia de la utilización responsable de este elemento, teniendo en cuenta que tanto los fogones mal apagados, quema de residuos o fuego generado por negligencia, pueden provocar serios daños e inconvenientes mayores.

Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services  ESTIMADOS LECTORES: la intención es que

Comentá la nota