Brindan detalles sobre la tarifa de gas natural

La Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor ofreció detalles de los alcances de la resolución del Enargas.
El Gobierno de la ciudad, a través de la Oficina de Información y Protección del Usuario y Consumidor, informó que a partir del 15 de agosto se encuentra vigente la Resolución Enargas Nº I/828, relativa a la tarifa de gas natural, que establece que el Estado nacional bonificará el aumento originado por el Decreto 2067/08, que afectaba a los usuarios residenciales. "Por lo tanto, y conforme a la Resolución citada, no corresponde pagar el cargo facturado", se remarcó.

Ejemplos

A raíz de la controversia que se había presentado en este tema, desde la Oficina Municipal se detallaron distintos casos que pueden presentarse:

* Si la factura no fue abonada, el cliente no debe pagarla y esperar una nueva con el importe correspondiente a la tarifa, sin la inclusión del Cargo del Decreto 2067/08. La nueva factura tendrá nuevo vencimiento.

* Si la factura ya fue abonada, por el período Junio/Julio abonado, recibirá una bonificación en la próxima factura, la cual detallará "Reposición Subsidio Cargo Decreto 2067/08". En el supuesto de que el importe a reintegrar sea superior al importe total de la próxima factura a pagar, el excedente será acreditado en próximas facturas hasta completar el total del importe a devolver por el cargo.

Por un bimestre

También se aclaró que la bonificación del 100 % es sólo para el bimestre Junio/Julio. Para el bimestre agosto y septiembre los usuarios recibirán una factura con la inclusión de sólo un 30 por ciento del valor total del Cargo fijado por Decreto 2067/08, en virtud de la bonificación del 70 % establecida por el Estado Nacional para el período Agosto/Septiembre.

Por otra parte, se remarcó que, según indicó LitoralGas S.A., no es necesario asistir a las oficinas comerciales para realizar el trámite, ya que será automático según corresponda.

Ante cualquier duda o consulta, los contribuyentes pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor: Belgrano 2910, 2º piso de la Estación Terminal de Ómnibus, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-444-0442.

Comentá la nota