Brindan detalles de proyecto en vieja Terminal a Martilleros

Brindan detalles de proyecto en vieja Terminal a Martilleros
El Grupo español Roig impulsa un millonario emprendimiento.
El español Roig Grupo Corporativo e inversores argentinos pretenden invertir 23 millones de dólares para montar un centro cultural y comercial en la ciudad de Mar del Plata, más específicamente en el edificio de la vieja Terminal de Ómnibus, hoy en desuso, ubicado en Alberti y Las Heras.

El centro, diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, incluirá un centro comercial, una sala de exhibiciones de arte, salas de cine, cocheras, espacios gastronómicos y terrazas al aire libre, precisó el grupo español en un comunicado.

"Es una gran apuesta para nosotros, en Mar del Plata y en Argentina, adonde hemos llegado con mucha ilusión y deseos de promover emprendimientos a largo plazo", afirmó Emiliano Giri, director para América Latina del grupo, liderado por Francisco Roig, quien fue presidente del Valencia CF entre 1994 y 1997.

La oficialización del proyecto se produjo a fines de diciembre y recogió adhesiones de distintos sectores de la sociedad marplatense. Incluso desde el gobierno municipal reflejaron su beneplácito por el interés de este grupo empresario

Giri inició una serie de reuniones con sectores comerciales y profesionales de la ciudad para interiorizarlos del emprendimiento. Días atrás se reunió con vecinos y comerciantes de la calle Güemes y este miércoles será recibido por las autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

Comentá la nota