Brindan detalles del Plan de Producción Porcina en conferencia de prensa.

Daireaux: Eduardo Terrado brindará el jueves en Salazar, una capacitación sobre este tema.
El Secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Daireaux, Ing. Walter Martín, acompañado por el Lic. Eduardo Terrado, brindó una conferencia de prensa sobre el plan de producción porcina. Además aprovechó la oportunidad para difundir otros temas.

El Ing. Martín anunció que "para los productores interesados estamos iniciando la inscripción para la emergencia apícola. La planilla pueden completarla en la Secretaría de Desarrollo o bien en el Centro Apícola de Daireaux. La ventaja es poder obtener un subsidio estimativo de 20 pesos por colmena, lo que facilitaría la alimentación de los apiarios, fundamentalmente en el invierno. Este trámite es totalmente gratuito y tiene alcance en toda la provincia. El requisito que debe cumplir el productor es estar inscripto en el Renapa y el registro provincial".

Agregó que "invitamos a los interesados a acercarse para que podamos elevar cuanto antes las solicitudes y -de esta manera- iniciar el trámite de subsidio".

Por otro lado informó que "el curso de capacitación hortícola, programado para julio y suspendido por la emergencia sanitaria, se va a llevar adelante el 11 de agosto en horario a confirmar. Ese día arribarán a nuestra ciudad especialistas de la FAUBA (Facultad de Agronomía de la UBA) para brindar las charlas correspondientes".

En cuanto al programa de producción porcina, Eduardo Terrado está abocado a este plan de la secretaría y es quien brindará el jueves en Salazar, una capacitación sobre este tema.

"La base fundamental de la producción porcina es la capacitación", dijo Terrado. "De acuerdo a un estudio realizado, la producción de cerdos irá creciendo y se necesitará un mayor recurso humano. Es por ello que trabajamos en generar una bolsa de trabajo específica. Para lograr este objetivo decidimos llevar adelante una formación laboral, a través de 8 clases gratuitas cada quince días. Esta capacitación es abierta a todo aquel interesado, sea productor o no y la intención es tener una base de conocimientos para que, cuando la producción en el distrito crezca, tengamos el recurso humano necesario", explicó.

Anunció que "ya se hizo la primera venta comunitaria de animales y la primera compra de reproductores en forma conjunta. Este programa ya está en marcha y de a poco se van conociendo los logros de los productores que han elegido juntarse para llegar a la meta. Nosotros le mercamos el rumbo, ellos tomaron la consigna y van progresando paulatinamente".

"Hay que crear conciencia que la capacitación es la base para obtener una buena produccion", finalizó.

Comentá la nota