Brindan charlas sobre el traspaso al Plan Familias

Hasta el 31 de marzo atienden en la oficina de Empleo

La secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Proyectos Especiales, realizó charlas informativas sobre el traspaso al Programa Familias en la Unidad Sanitaria Arturo Illia, y la Unidad Sanitaria La Florida.

Ambas se realizaron con el objetivo de orientar e informar a las mujeres que tienen el Plan Jefas y Jefes de Hogar, sobre los beneficios del Programa Familia.

Al respecto, la directora de Proyectos Especiales, licenciada Eleonora Sacco, afirmó: "Estamos atendiendo en Unidades Sanitarias ofreciendo el traspaso del Plan Jefas al Programa Familias. Estaremos hasta el 31 de marzo funcionando en una oficina que armamos de traspaso, en la Oficina de Empleo de Solano, en calle 844 N° 2240, para atender a la gente de Solano sin que tenga que acercarse hasta el Municipio".

Beneficio por hijo

Con respecto a los beneficios del traspaso la funcionaria explicó: "Según las mamás que ya se pasaron la mejora es en el ingreso que tiene prestación por hijo, y no 150 pesos fijos como en Plan Jefas, y al no contraprestar laboralmente les deja tiempo para atender a los chicos".

"Las mujeres que participaron hoy, la mayoría eligió pasarse así que se fueron con el listado de trámites a realizar, fecha y hora donde los esperaremos en la Oficina de Empleo, sin que tengan que esperar, así que se van bastante contentas", aseguró Eleonora Sacco.

Además, la funcionaría anunció que esta semana estarán en Solano, "considerando que el 31 de marzo esta oficina se cierra y continuaremos en la Municipalidad".

Adicionalmente, en estos operativos se brindarán las charlas de asesoramiento y tramitación para el traspaso del Plan Jefes y Jefas de Hogar al Programa Familias por la Inclusión Social.

Para los vecinos de San Francisco Solano, en la oficina de Empleo, ubicada en la calle 844, entre 893 y 894, San Francisco Solano, se continuará brindando asesoramiento para el traspaso hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 13; luego de esa fecha, los trámites se continuarán en Alberdi 500.

Comentá la nota