Brindan una charla sobre los cuidados a tener en cuenta en los boliches

A pocos días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Martín Castellucci, que fue asesinado por un patovica a la salida de un boliche, la asociación que lleva su nombre donará alimentos y ropa al movimiento “Madres contra el paco y por la vida”. Allí se presentará un show de música acompañado de una charla acerca de los locales nocturnos y las prevenciones que deben tener los jóvenes a la hora de ir a bailar.

El comedor comunitario Manos solidarias del movimiento de “Madres contra el paco y por la vida”, llevará a cabo hoy en Villa Lamadrid, organizado por la asociación Martín Castellucci, un encuentro con música, magos y una charla para los adolescentes sobre cómo cuidarse a la hora de visitar un boliche bailable.

A pocos días de cumplirse dos años del asesinato de Martín Castellucci, el joven que fue golpeado por un patovica a la salida del boliche “La Casona” en Lanús, se realizará esta charla, una modalidad que se viene poniendo en marcha en distintos puntos del conurbano "para concientizar a la juventud a la hora de salir y divertirse". Esta vez eligieron el comedor de Lomas en donde entregarán alimentos, ropa y zapatillas, que fueron donadas por los vecinos.

“Tenemos que juntarnos y darnos una mano y pelear por los chicos y jóvenes, y de esta manera crear la solidaridad entre nosotros. Lo que hay que hacer es concientizar a los chicos y esta es una forma divertida y muy entretenida”, sostuvo la titular del movimiento “Madres contra el paco y por la vida”, Alicia Romero.

Desde la asociación invitan a toda la población a participar y colaborar con un alimento no perecedero, con una prenda o simplemente con ganas para acompañar a los jóvenes que necesitan de la ayuda y colaboración de la sociedad.

“Si no tienen ningún objeto para dar, nos sirve que nos donen su tiempo, y vengan con nosotros para transmitir fuerza en esa lucha que están dando por la vida y permitir que los chicos de la calle puedan salir adelante”, indicaron desde la asociación.

Bajo la consigna “Todos los pibes puedan tener una sonrisa como la de Martín”, los chicos del barrio Villa Lamadrid podrán disfrutar de una tarde de música y entretenimiento y a su vez merendar con sus amigos. “Para eso tenemos que construir una sociedad mejor. Pero éste no es un mal camino para comenzar”, señalaron.

“Esperamos la participación de más de 300 chicos del barrio entre niños y adolescentes y poder demostrarles que hay gente que se preocupa por ellos. La sociedad le vulneró los derechos, no están incluidos en la escuela ni en ningún lugar por lo que se encuentran más cerca del delito y de las drogas”, manifestó Romero.

Para todos aquellos que quieran colaborar con los chicos de Villa Lamadrid pueden comunicarse con los integrantes de la asociación Martín Castellucci al 4805-1794 o al 4328-3923.

Comentá la nota