Brindan capacitación en Educación

USHUAIA.- El pasado martes, autoridades del Ministerio de Educación convocaron a Defensa Civil Municipal a fin de brindar una capacitación sobre medidas y procedimientos de evacuación al personal de gabinete, directivos y agentes.

El objetivo de estos cursos es reducir la vulnerabilidad ante posibles emergencias o catástrofes, tales como incendios o sismos, y continuarán dictándose durante todo el año para la totalidad de las áreas y agentes que dependen del Ministerio.

Durante la jornada, se habló sobre la geografía de Tierra del Fuego, las características edilicias y los procedimientos de evacuación. Cabe destacar que la finalidad de estas capacitaciones no es sólo enseñar a proceder con prevención, sino también actuar con responsabilidad frente a una situación crítica.

La ministra de Educación, Amanda del Corro, afirmó al respecto que «el valor que posee la información en términos de prevención es incalculable», ya que «con cambios de comportamientos y conductas se podrán atenuar los riesgos de todos los que estamos expuestos».

Asimismo, aseguró que se renovó el compromiso de reprogramar y mantener una agenda conjunta con Defensa Civil Municipal de Ushuaia para sostener las acciones de prevención que, año a año, se vienen llevando adelante en las instituciones escolares.

Finalmente, Del Corro anunció que desde el Ministerio también se trabaja en la posibilidad «de brindar una capacitación a docentes y alumnos sobre primeros auxilios».

Comentá la nota