Brindan asistencia a emprendimiento de San Blas de Los Sauces

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Agricultura, trabajando coordinadamente con el municipio de San Blas de Los Sauces y el diputado provincial Sergio Casas, realizaron una entrega de cerdos al productor de un emprendimiento que había sido destruido por un incendio.
En la oportunidad se realizó una entrega de cerdos en el emprendimiento perteneciente a Fernando Zalaya, en el distrito de Salicas. Donde el secretario de Agricultura, Jorge Ortiz explicó que los animales entregados son de una raza de gran calidad y sanidad, con lo cual se busca mejorar la raza, esperando para esto también contar con la colaboración de los productores de la zona.

"El Gobierno Provincial colaboró inmediatamente con los productores que fueron víctimas del siniestro en su momento. Y ahora cumplimos con el compromiso que se asumió junto al municipio y al diputado Casas", expresó el secretario.

Por otro lado, Ortiz planteó la posibilidad de concretar la aplicación de los planes de producción en el departamento, comenzando con reuniones de planificación en las próximas semanas.

"De acuerdo con lo planificado se entregarán en tiempo y forma los recursos necesarios para que los productores trabajen de la mejor manera. Uno de los planes que tendrá continuidad será el de cebolla, el cual tiene en un par de meses en su etapa invernal", indicó Ortiz.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, se mostró agradecido con el gobernador, Beder Herrera, ya que se concretó una ayuda importante para los productores que sufrieron el siniestro.

"San Blas de Los Sauces es un departamento que trabaja y gracias al esfuerzo de la gente los trabajos se concretan. Sobre esa base, desarrollaremos un plan integral con las áreas que correspondan. Necesitamos un San Blas productivo y por eso trabajaremos", enfatizó Casas.

En otro ámbito, Casas recordó que el 30 del corriente se inaugurarán obras en el departamento que significan un orgullo para el departamento, especialmente en el marco del Bicentenario de la Patria.

El intendente, Antonio Sotomayor, señaló también que "se saldó una deuda que habíamos asumido con los productores, para que se pueda seguir produciendo y se continúe trabajando con los lechones en el municipio".

"El incendio en agosto del año anterior dejó en muy mala situación a los productores, hoy podemos cristalizar ese compromiso. Con la entrega que se hizo se podrá beneficiar a muchos productores del municipio que apuestan a este tipo de producciones", resaltó Sotomayor.

Por último, el secretario de Producción del municipio, Donato Quinteros, agradeció el respaldo que brindó al sector productivo, tanto la intendencia como el concejo deliberante desde un primer momento.

"Por estos días se comenzará con un piloto de tres hectáreas de tomate, entonces lo importante es llegar a los productores para recobrar credibilidad", subrayó y agregó que "los productores sauceños se verán beneficiados en corto plazo, pero también debe haber un esfuerzo por parte de ellos y no esperar todo del Estado, depende de nosotros cambiar el destino del departamento".

Comentá la nota