Brillo: el trabajo, antes que la plata para financiar

Brillo: el trabajo, antes que la plata para financiar

El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, anticipó este miércoles 10 que con las obras en Copahue-Caviahue para potenciar ese centro termal turístico se comenzará de inmediato , “con trabajo antes que con la plata”, buscando sincronizar acciones con el Ejército Argentino.

El Ejército es actualmente el que usa las instalaciones de Las Máquinas, uno de los sectores termales que se quiere activar, y que podría ser usado durante por lo menos 10 meses al año. Allí se hacen maniobras, con un recuerdo muy especial, ya que en ese lugar estuvo en varias oportunidades nada menos que Juan Domingo Perón, quien fuera tres veces presidente del país.

También el Ejército utiliza el aeródromo de la localidad, que tiene 1.600 metros de pista, y que podría ser puesto en funciones con una repavimentación para aviones de pequeño y mediano porte, sin mayores dificultades. “Está bastante bien, lo está usando el Ejército”, confirmó Brillo en declaraciones a la radio AM 550 y al canal 24/7.

La pavimentación de la ruta 26, entre Caviahue y Copahue, y la vinculación con el paso fronterizo Pucón Mahuida, son las obras que necesitarán mayor inversión, que es lo que se buscará financiar con el gobierno nacional. Para la ruta 26, estimó Brillo, se necesitarían unos 17 millones de dólares.

Comentá la nota