Brillo será candidato a diputado por el MPN

Trabaja para juntar los avales para su lista, que será la Celeste. Tiene confianza en tener el respaldo mayoritario en su partido. Se descuenta por lo tanto que irá por la reelección en su banca en la Cámara. Y que apunta además directamente al 2011.
El actual diputado nacional José Brillo será uno de los candidatos que representarán al partido provincial en las elecciones de junio, aspirando a una reelección en su banca.

Así se deduce de, en principio, la confirmación del propio Brillo de que trabaja para juntar los 11.500 avales necesarios para su lista, que en principio era la Celeste y Blanca, y que ahora será la Celeste, por un requerimiento de la Junta Electoral.

Brillo confirmó esta acción a periodistas de este diario en el programa Sinpelos: "sigo construyendo el consenso, tengo que adecuarme a los requerimientos de la Junta de Gobierno, mi decisión es ser candidato a diputado por el MPN, he decidido hace un tiempo no ir como candidato a concejal", destacó el actual diputado este sábado.

Si se considera que Brillo fue uno de quienes trabajó por la unidad partidaria, propiciando la cumbre Sapag-Sobisch, y el posterior trabajo de Pedro Salvatori y Horacio Lores, se descuenta el respaldo de al menos estos dos sectores mayoritarios del partido provincial.

El diputado y eventual candidato señaló además que su trabajo político "es sentar las bases de un escenario para el 2011" en un contexto donde se juega una "apuesta fuerte del MPN hacia delante".

Destacó que "hay que defender los intereses de la provincia, el sistema federal, la coparticipación, el tema energético", sostuvo Brillo, al señalar además que estos temas "siempre han distinguido el MPN".

Para confirmar esta posición, puso como ejemplo el trabajo de los representantes en el Congreso durante los últimos meses: "hemos trabajado en forma autónoma en el Congreso, votando a favor y en contra según conviniera a los intereses de la provincia", dijo, al poner como ejemplo el voto contra las retenciones de la resolución 125, oportunidad en la que el MPN coincidió con Cobos.

Además, Brillo fue tajante en una definición importante para la coyuntura: "no nos meteremos en la discusión de kirchnerismo o antikirchnerismo", sostuvo. Esa competencia, parece ser, el partido provincial se la dejará a la UCR, con Quiroga, y a quien sea el candidato del PJ, Oscar Parrilli u otro que nomine el próximo Congreso justicialista, que se reunirá el 18.

"Tenemos una oportunidad fuerte de revalidar la posición del MPN, y con el trabajo de Salvatori y Lores hay que reconstruir el partido, renovarlo y abrirlo a la sociedad con rumbo al 2011", dijo Brillo en la charla radial.

Cuando se le preguntó si entendía que podía haber un cambio de escenario político tras la fuerte repercusión popular que tuvo la muerte de Raúl Alfonsín, Brillo indicó que a su parecer "habrá un antes y después de la muerte de Alfonsín", y consideró que "la gente al manifestarse estaba comparando, con lo que ocurre a nivel nacional actualmente, el estilo de confrontación. Alfonsín siempre unió, nunca dividió", dijo.

Sobre la especial coyuntura que atraviesa la provincia, con la continuidad del paro docente, sostuvo que "es un tema que no se alcanza a dimensionar porque hay una crisis muy fuerte a nivel internacional" que hace necesario "llegar a un acuerdo, porque la gente no puede estar más en esta situación de no poder enviar los chicos a la escuelas"

"Si hay algo que está empañando la situación son los fundamentalismos", dijo el futuro candidato.

Comentá la nota