Brillo repudió la violencia y le atribuyó intencionalidad política

Brillo repudió la violencia y le atribuyó intencionalidad política
El candidato a renovar su banca en Diputados por el MPN está de campaña en la zona sur de la provincia. Dijo que se pretende chantajear al gobierno provincial con actos violentos e intimidatorios.
El Candidato a Diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, reiteró este viernes un "enérgico repudio" a la violencia, que calificó como "intimidatoria" en conflictos sectoriales de Neuquén, y a la vez vinculó los últimos acontecimientos a la campaña electoral.

"Resulta curioso que justamente en el marco de la campaña electoral, los blancos de las protestas sean el Gobierno Provincial, y ciudades gobernadas por el MPN", dijo el diputado y candidato a la reelección en su banca. Como para dejar bien en claro sus conceptos, reafirmó que "repudio esta forma de hacer política a través de la intimidación, la violencia, el chantaje y la descalificación: no se construyen las soluciones así", dijo.

Brillo inició una recorrida por las ciudades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Traful, Villa La Angostura y Piedra del Águila, que se prolongará durante el fin de semana.

En Junín, comenzó su actividad con una conferencia de prensa en instalaciones de la Cámara de Comercio Local. Después se reunió con la comisión directiva de esa entidad, un grupo de vecinos independientes, y con los Loncos de la Confederación Mapuche Sur, y encabezó por último un acto en la seccional partidaria.

Brillo repasó las incorporaciones logradas en el Presupuesto Nacional 2009 a partir de las gestiones de los Legisladores del MPN, en especial las concretadas para la zona sur: destacó el puente sobre La Rinconada, la finalización de la pavimentación de la ruta 40, las obras de saneamiento en San Martín de los Andes, el hospital, la obra de circunvalación, y la línea de energía eléctrica que fortalecerá el suministro de energía en Villa La Angostura

En respuesta a una pregunta respecto de la coparticipación federal de impuestos, Brillo respondió que "el bloque del MPN ha sido el único en presentar un proyecto en ese sentido, y la gran diferencia con mis adversarios es que nosotros siempre hemos luchado y trabajado en mejorar nuestra coparticipación, ellos se acuerdan solo ahora que están en campaña".

Comentá la nota