*Brillo y Quiroga polarizan opiniones discordantes

El candidato del MPN resaltó la importancia del dinero que pudo obtener la provincia del presupuesto nacional. El de la UCR, sostiene que la provincia no tiene plata porque se la lleva el gobierno de los Kirchner.
La campaña política para las elecciones del 28 profundiza la polarización y el debate entre dos candidatos: el del MPN, José Brillo, y el de la UCR, Horacio Quiroga. En las últimas horas, chocaron en el tema más urticante: el de la relación con el gobierno nacional.

Así, mientras Quiroga sostuvo que "es cierto" que Neuquén no tiene plata (como dijo el gobernador Sapag), pero que es porque "se la lleva el gobierno nacional", Brillo acentuó que gracias al trabajo "de los diputados del MPN" se incorporaron al presupuesto nacional de este año "750 millones de pesos para la provincia".

Brillo estuvo de gira por el norte neuquino, así que aprovechó para publicitar su proyecto de inversiones en las áreas de frontera, y de recordar que dentro de ese presupuesto para Neuquén hay obras importantes para el norte provincial, entre las que destacó la apertura del Paso Internacional Pichachen, el acceso a Barrancas, a Buta Ranquil, el Puente sobre el Río Curi Leuvu y las rutas 6 y 43.

El otro punto de desacuerdo entre ambos candidatos –figuran parejos en las últimas encuestas- es la opinión sobre el kirchnerismo. Mientras Quiroga ha hecho de la dura oposición al matrimonio presidencial su credo de los últimos meses, y lo afirma en esta campaña, Brillo ha destacado la "independencia" del partido provincial frente a la disyuntiva pro o anti-K: "somos los únicos candidatos que hablamos de propuestas para Neuquén, que estamos pensando en un futuro para Neuquén", sostuvo Brillo, y destacó que "no nos detenemos en la politiquería del Kirchnerismo o Antikirchnerismo".

Comentá la nota