Brillo propone menos impuestos al turismo

El proyecto de ley que presentará propone desgravar del impuesto a las ganancias los gastos que los turistas realicen en concepto de hotelería y gastronomía.
De campaña por San Martín de los Andes, el primer candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, anunció la presentación de un proyecto de ley que propone desgravar del impuesto a las ganancias, los gastos que los turistas realicen en concepto de hotelería y gastronomía.

Brillo, quien buscará su reelección en el Congreso en los comicios legislativos que se desarrollarán el próximo 28 de junio, indicó que ha mantenido reuniones con instituciones que agrupan a nivel nacional a las empresas hoteleras y gastronómicas.

En este contexto, el postulante a legislador nacional comentó que se ha avanzado en una propuesta que tiene pensado formalizar en un proyecto de ley en la Cámara Baja.

"Me parece una propuesta concreta, sencilla de implementar, que sólo requiere de la solidaridad del gobierno nacional en resignar los fondos, pero que tendría un impacto muy favorable en una actividad que en tiempos de crisis es de las primeras en resentirse", señaló el actual legislador del MPN, quien agregó: "Todos conocemos la relevancia de la actividad turística, la gran cantidad de puestos de trabajo que involucra, de manera que es necesario darle un marco de estabilidad y previsibilidad en los momentos difíciles".

Beneficios para el Sur

Brillo señaló que como diputado su proyecto tiene alcance a todo el país, pero que lo "entusiasma mucho" esta posibilidad de promoción y fomento a las ciudades turísticas de la provincia como San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia, entre las que más podrían beneficiarse con la medida.

En el marco de una reunión que congregó a un centenar de afiliados e independientes, Brillo recordó que lo une un fuerte vínculo con San Martín de los Andes desde los tiempos en que trabajaba en el Copade desde la planificación, colaborando en obras importantes para la comunidad como la llegada del gas a través del Gasoducto Cordillerano, el saneamiento del Lago Lacar, las distintas plantas que se instalaron, la vinculación con Chile desde distintos pasos, y la creación de Neuquentur.

En la comarca

Brillo continuará con su actividad de campaña hoy en Cutral Co y Plaza Huincul, en donde mantendrá reuniones en las seccionales partidarias, con dirigentes de esas ciudades, para coordinar el trabajo de cara al 28 de junio.

Comentá la nota