Brillo presentó su lista, con dos intendentes

El actual diputado, que aspira a la reelección, presentó la lista Celeste este viernes, último día habilitado para el trámite ante la Junta electoral partidaria. Lo secunda una docente de Aluminé, y además hay dos intendentes: el de Vista Alegre y el de Huinganco.
El diputado nacional José Brillo presentó este viernes la lista completa de precandidatos al Congreso Nacional –color celeste- ante la Junta electoral del MPN. Secundarán a Brillo, que aspira a la reelección en su banca, Olga Elizabeth Guzmán, una docente de Aluminé; y el actual intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni.

La presidenta de la seccional Zapala, Nélida López, encabeza la lista de precandidatos suplentes, seguida por el intendente de la ciudad de Huinganco, Luis Sepúlveda, y Ernesto Gustavo Jofré, de la ciudad de Rincón de los Sauces, empresario vinculado a la actividad petrolera.

Brillo manifestó su satisfacción por haber conformado una lista "representativa de todos los sectores" que integran la sociedad neuquina, a la que dijo, "nos proponemos seguir defendiendo en el Congreso de la Nación".

Justificó además la presencia de dos intendentes en funciones en su lista, con el argumento de que "no son candidaturas testimoniales", ya que en caso de ganar, asumirían sus bancas.

Quién es quién

OLGA ELIZABETH GUZMAN: 46 años, casada, madre de dos hijas, es docente nivel inicial, actual Directora del Jardín Nº 20 de la ciudad de Aluminé Nació en Neuquén Capital, pero según sus dichos, vino solo a nacer dado que toda su vida ha transcurrido en Aluminé. Afiliada y militante desde los 18 años, Olga Guzman ha sido precandidata a Intendente de su ciudad en el año 2003, candidata a Diputada Provincial 2007 por el distrito Zapala Aluminé, en la actualidad es miembro de seccional.

Se ha desempeñado como maestra rural. Cursa actualmente la Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo.

MARCELO PIERONI: 41 años, casado, cuatro hijos, actual intendente de Vista Alegre, éste es su segundo mandato ya que ha sido reelegido por el 78 % de los votos de su comunidad.

Fue además candidato a Convencional Constituyente en el año 2005.

Milita en el MPN desde los 18 años, y destaca la oportunidad de compartir ésta lista con José Brillo, en un proyecto federal.

NELIDA LOPEZ: 37 años, casada, cuatro hijos, Presidenta de la Seccional Zapala desde Agosto del 2006, nació en Buta Ranquil, pero reside en Zapala desde el año 1978, es Locutora se desempeña en Radio Nacional Zapala desde el año 1993, desarrolló tareas en la Secretaría de Prensa del Municipio Zapalino en los años 94/95.

Candidata a convencional para la redacción de la Carta Orgánica de la ciudad .Es miembro integrante de la ONG "Mujeres Unidas" que lleva adelante un ropero comunitario en la ciudad.

LUIS SEPULVEDA: Intendente de la localidad de Huinganco hijo de José Lisandro Sepúlveda, primer obrero forestal de la comunidad, y Orfelina Cerda primera Secretaria Municipal en el año 1964.

Ha participado en grupos Juveniles de la Iglesia Católica, en la construcción de la Iglesia de Huinganco.

Se desempeñó como Secretario de Hacienda en el año 1998, luego como Secretario de Gobierno en el año 1999. Esta es su segunda gestión como intendente de la localidad, luego de haber sido reelecto por el 80% de los votos.

Participa como miembro de la "Red Internacional de Bosques Modelo".

ERNESTO GUSTAVO JOFRÉ: vecino de la localidad de Rincón de los Sauces vinculado a la actividad petrolera, a través de empresas de prospección y exploración, desde hace 20 años está ligado a la actividad deportiva, en particular al rugby. Con entusiasmo señala que es su primer precandidatura política.

Comentá la nota