Brilló Pastore y Argentina le ganó 2-1 a Ecuador en Nueva Jersey

Brilló Pastore y Argentina le ganó 2-1 a Ecuador en Nueva Jersey

Agüero abrió el marcador a los 8 minutos. Empató Bolaños a los 23. Pastore volvió a desnivelar para Argentina, a los 12 del ST. Messi, lesionado, no jugó.

Argentina le ganó a Ecuador 2-1 en Nueva Jersey y lo hizo con un buen rendimiento del cordobés Javier Pastore como autor del gol decisivo y figura de la cancha. Como parte de la preparación de ambos seleccionados para la Copa América de Chile 2015, Pastore marcó el gol definitorio a los 12 minutos del segundo tiempo, al resolver frente al arco luego de que Lucas Biglia se impusiera en una acción aérea.

En este segundo y último partido de la gira por los Estados Unidos, el 1-0 para el equipo de la AFA lo consiguió Sergio Agüero. 

“Estoy contento por el resultado y porque cumplimos todo lo que nos pidió el técnico. Cuando la Selección juega rápido, se crean espacios arriba y eso nos beneficia a todos”, dijo Pastore, jugador surgido en Talleres, que saltó a la fama en Huracán y que en Europa registra un por Palermo de Italia y hoy está en Paris Saint Germain. Lo pretende Real Madrid.

Ezequiel Garay, que jugó por primera vez bajo la convocatoria de Martino, dijo: “Tengo que seguir demostrando que pudo estar en la selección argentina. El Tata nos pide que juguemos siempre y creo que lo hicimos ante Ecuador”.

Argentina le había ganado 2-0 a El Salvador, el sábado en Washington. En ninguno de los partidos estuvo Lionel Messi, quien presentó un golpe que le impidió estar. 

La Copa América en Chile se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 4 de julio. Argentina integra el Grupo B con Uruguay, Paraguay y Jamaica. 

LA SÍNTESIS 

ARGENTINA: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Angel Di María, Javier Pastore y Federico Mancuello; Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frikson Erazo y Walter Ayoví; Renato Ibarra, Cristian Noboa, Osvaldo Lastra y Angel Mena; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT, 8m Agüero (A); 23m Bolaños (E). ST, 12m Pastore (A).

Cambios: ST, al comenzar, Roberto Pereyra por Mancuello (A); 12m Gruezo por Lastra (E); 24m Jaime Ayoví por Caicedo (E); 29m Carlos Tevez por Agüero (A); 32m Ezequiel Lavezzi por Di María (A) y Ever Banega por Pastore (A); 39m Martínez por Ibarra (E). 

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá). Estadio: Met Life (Nueva Jersey).

Comentá la nota