Brillo, a un paso de ser candidato a diputado

El actual legislador afirmó que cuenta con el apoyo de Sapag y de Sobisch. El segundo lugar será para una mujer y el tercero para un intendente. "Estamos definiendo quiénes pueden ser titulares y los suplentes, donde habrá representantes de las seccionales y de la juventud", indicó.
La posibilidad de que José Brillo sea finalmente la figura que encabece la lista a diputados nacionales del Movimiento Popular Neuquino es casi un hecho. El actual legislador, que aspira a renovar su banca, indicó ayer que cuenta "con el apoyo del gobernador Sapag y de Sobisch (con quien mantuvo un encuentro personal)" y que está buscando "el acompañamiento de los intendentes".

Brillo explicó que en su intención de renovar su banca en el Congreso Nacional no dejó "de construir consenso" y que reservó color porque la carta orgánica pone una fecha tope para las candidaturas. "Me gustaría que algunos de los intendentes me acompañara en la lista, esto sería en tercer lugar, ya que el segundo estará destinado a una mujer", precisó.

"Estamos definiendo quiénes pueden ser titulares y los suplentes, donde habrá representantes de las seccionales y de la juventud", dijo y añadió: "Me agradaría que en este consenso nos acompañe la intendente de San Martín de los Andes, Luz Sapag, No he hablado con ella pero me parece que es una las dirigentes más importantes que tiene el partido, al igual que Guillermo Pereyra".

Nombres que cobran fuerza

Para ocupar el tercer lugar en la lista a diputados nacionales, en el seno del Movimiento Popular Neuquino se barajan distintos nombres para el 28 de junio, todos vinculados a intendentes. Ellos son Mauro Del Castillo de Villa Pehuenia, Marcelo Pieroni de Vista Alegre y Raúl Béttiga de Senillosa.

La provincia renueva tres bancas en al Cámara Baja, ya que el propio Brillo y Hugo Acuña del MPN, más Silvia Sapag (del Frente para la Victoria) dejarán sus cargos.

Por el lado de las otras fuerzas políticas, el radicalismo ya definió que el ex intendente Horacio Quiroga encabezará la lista, secundado por el actual diputado provincial Eduardo Benítez. Mientras que en el Frente para la Victoria, la figura que liderará ese espacio kirchnerista por el momento es un interrogante.

Pechen, con diputados e intendentes

La vicegobernadora Ana Pechen, el bloque de diputados provinciales oficialistas y los intendentes del MPN, mantuvieron una reunión ayer por la noche en la Residencia de la Costa, la cual fue calificada como "política" pero de la que no trascendieron mayores detalles. Al cierre de esta edición, el encuentro continuaba desarrollándose.

Policías retirados, con el MPN

Se reunieron con Horacio Lores y Pedro Salvatori. Manifestaron su intención de participar de la actividad partidaria.

Neuquén > Por primera vez, y de manera formal, oficiales y suboficiales retirados de la Policía Provincial, que adhieren al Movimiento Popular Neuquino, resolvieron, de manera directa, participar en actividades políticas partidarias.

El primero de los encuentros se realizó ayer por la noche, en el salón de la Mutual Policial, ubicado en la calle Buenos Aires 627, con la presencia del senador Horacio Lores y el actual funcionario provincial Pedro Salvatori, además de funcionarios, dirigentes y militantes.

La determinación de los policías retirados se produce en medio de una intensa actividad política que vienen desplegando precandidatos del gobierno y de la oposición en toda la provincia, cuando se sabe, con certeza, que las elecciones para renovar tres bancas de la Cámara de Diputados de la Nación se llevará a cabo el domingo 28 de junio próximo.

Se indicó ayer que los retirados de la policía provincial entienden que es tiempo de avanzar hacia una verdadera participación política partidaria y no solamente agotar sus intervenciones votando a un determinado candidato.

En política, "los espacios se obtienen participando con el desarrollo de proyectos que tengan como objetivo final mejorar, de verdad, la calidad, de vida de todos los ciudadanos que habitamos esta vendida provincia", señalaron.

Indicaron también que la participación de los hombres y mujeres que transitaron durante muchos años las filas de la Institución, no debe terminar cuando se vota. "Es tiempo de ofrecer algo más a la comunidad donde vivimos", sostuvieron

Se confirmó también que asistieron a la reunión, personal afiliado al Círculo Policial Neuquino y del Centro de Suboficiales de la Provincia.

Según información que fue suministrada a La Mañana de Neuquén, el pensamiento adoptado por los afiliados al partido provincial, ha provocado apegos también de numerosos hombres que se encuentran en actividad y que también comprometieron su asistencia al encuentro político.

En la actualidad, entre ocho mil y diez mil son lo policías retirados y en actividad que tienen domicilio en toda la provincia del Neuquén.

Mansilla entregó útiles escolares

Neuquén > El plan de apoyo escolar, llevado a cabo por el candidato a concejal de UNE Mariano Mansilla, comenzó ayer con la primera etapa, la cual consistió en la entrega de 500 guardapolvos destinados a parte del alumnado primario de escasos recursos.

En el barrio Islas Malvinas, rodeado de vecinos y mientras se hacia la entrega de guardapolvos, Mariano Mansilla declaró: "El eje de nuestra campaña es puntualmente la solidaridad y la ayuda social. Nuestro compromiso con los sectores mas carenciados es apoyarlos y asistirlos como en este caso lo estamos haciendo con el plan de ayuda escolar. La solidaridad y el compromiso con estas causas son ejes de nuestra campaña"

Esta entrega de guardapolvos, que fueron gestionados ante el gobierno nacional, forma parte de un plan para ayudar a sectores que no pueden hacer frente a estas compras y que incluirá también la entrega de útiles escolares y libros.

Comentá la nota